Entretenimiento

Wapa América transmitirá "Historias de María"

El lunes, 28 de mayo los puertorriqueños en los Estados Unidos disfrutarán de los documentales realizados por estudiantes de la UPR Arecibo donde recogen historias sobre el paso del huracán María

Wapa América transmitirá "Historias de María"

PUBLICIDAD

Más de cinco millones de puertorriqueños que viven en los Estados Unidos tendrán la oportunidad de ver los documentales, “Historias de María”. Este proyecto realizado por estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA), recoge la historia que vivieron los puertorriqueños durante el paso del huracán María en septiembre del año pasado.

“Para nosotros fue importante que WAPA América adquiriera los derechos de trasmisión en los Estados Unidos”, indicó Carlos Andújar Rojas, rector interino del UPRA. “Es un orgullo para nuestros estudiantes que un canal apoye su producto y reafirme el compromiso con nuestra universidad. Este acuerdo muestra que el País se realizan producciones locales de calidad”, añadió.

“Mi vida por ella”, es uno de los documentales que se presentará por el canal y muestra a un Puerto Rico, el cual sufrió un evento atmosférico de amplio nivel. Dejando a sus residentes sin hogar, luz y alimentos. Este proyecto decide palpar muy de cerca la vida de seis personas las cuales a pesar de sus diversas dificultades tras el paso del huracán, deciden levantarse con más fuerza, optando por la resiliencia. Estos héroes sin capa, no solo muestran el querer hacer por su patria, sino que también plasman la dedicación y el esfuerzo por su prójimo, aun en la propia necesidad y escasez.

“Este trabajo fue creado en el peor momento de nuestro país. Pero, logramos obtener un producto de calidad para que los televidentes de WAPA América la disfruten. Fueron días que todos los miembros del equipo sufrimos al no tener energía eléctrica, ni facilidades para realizar la producción”, mencionó Thaiz Maceira, productora de “Mi Vida por Ella” y estudiante del Departamento de Comunicación Tele-Radial.

Otro de los documentales que se presentará tiene el nombre de “Tiempos de Pensar”. El mismo presenta el ambiente atroz que vivió cada uno de los puertorriqueños de forma distinta y humana.

Recomendados

“Estamos agradecidos de WAPA América por esta gran oportunidad. Durante esta transmisión brindaremos a los telespectadores una muestra de cómo los ciudadanos han enfrentado las situaciones de este huracán que nos marcó. Además, buscamos honrar a todos los valientes que con su ayuda levantan a nuestro Puerto Rico., indicó José Antonio Fonseca, profesor del departamento de Comunicación Tele-Radial de la UPRA.

Estos proyectos fueron parte del curso de documentales que ofrece la institución y esperan que el canal pueda adquirir los derechos para transmitir en Puerto Rico los proyectos.

“Historias de María” se transmitirá el próximo lunes 28 de mayo a las 4 de la tarde por WAPA América. Para más detalle acceda a www.wapa.tv, www.upra.edu o las redes sociales.

Tags

Lo Último