Lizmarie Quintana da "tapa boca" en vivo a una senadora

La legisladora novoprogresista propuso un proyecto para poner restricciones al aborto en la isla

Por Metro Puerto Rico

La comediante Lizmarie Quintana dio tremendo "tapa boca" a la senadora Nayda Venegas Brown, quien presentó un proyecto en el hemiciclo con el que se busca añadir restricciones al proceso de aborto en la isla.

En el programa "Día a Día" (Telemundo), Quintana cuestionó a Venegas Brown qué haría el Gobierno con los niños que las mujeres no deseen criar después de darlos a luz.

"Qué ustedes van hacer entonces con todos esos niños que se quedan sin una madre que no quiere criarlos porque asumo que si tienen esta ley van a tener una opción cuando queden muchos niños sin madre", dijo Lizmarie a la legisladora, quien era entrevistada telefónicamente.

Venegas Brown se limitó a decir: "El proyecto no habla de eso".

Ante esto la animadora insistió en que "tienen que tener una solución. Si tienen una cosa, tienen que tener otra para esto", añadió Quintana.

La pieza, además de reiterar que el aborto es ilegal después de los primeros tres meses de embarazo cuando no existe una razón médica para el mismo, impondría sobre la clase médica nuevos estatutos que de violarse acarrearían cárcel, y regula la interrupción de la preñez en mujeres menores de edad.

La exposición de motivos del borrador reconoce que en el caso Roe v. Wade el Tribunal Supremo decidió que “el derecho a la intimidad de la mujer es suficientemente amplio” para que, junto a su doctor, decida sobre la culminación de su embarazo durante el primer trimestre. No obstante, más adelante, dice que “el derecho no es absoluto” y que el Estado tiene un “interés preponderante” en preservar la salud de la madre.

Mira el video

Te recomendamos: Senadora busca nuevas regulaciones para el aborto

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo