Desirée Lowry asegura que su tiempo en certámenes “ya pasó”

La extenedora de Miss Universe Puerto Rico conversó con Metro sobre su agenda actual

Por Harry Rodríguez Caraballo

La empresaria Desirée Lowry dio a conocer ayer, martes, sus nuevos proyectos tras quedar fuera de la dirección de Miss Universe Puerto Rico en febrero pasado y aseguró que su tiempo en los certámenes de belleza ya caducó.

“Creo que mi tiempo en los concursos de belleza ya pasó. Quiero enfocarme más en la parte de la enseñanza, como lo he hecho con mi academia en los últimos 20 años, a través del vlog y mis redes sociales y a través de eventos como este [Fashion’s New Face], que buscan lo positivo. Me veo más en esa línea”, dijo Lowry en entrevista con Metro.

Sobre la nueva competencia Fashion’s New Face (FNF) Model Search, indicó: “Estaremos escogiendo a tres jóvenes que modelarán en el New York Fashion Week para el diseñador puertorriqueño Elier Aubret. Antes del evento tendremos tres castings. No se requiere experiencia previa en modelaje y no hay costo alguno. No es una competencia de belleza, es algo todo diferente”.

Las fechas para las audiciones serán el 2 y 9 de junio en Plaza Las Américas en Hato Rey. Mientras, en Plaza del Caribe en Ponce se realizará el 16 de junio. Las jóvenes interesadas deben poseer entre 16 y 24 años y medir 5’6 de estatura en adelante. La selección final será el 5 de agosto en el hotel La Concha en Condado.

Desirée Lowry y Elier Aubret Desirée Lowry y Elier Aubret crearon la competencia Fashion"s New Face Model Search. Foto: Carlos Mediavilla Pagán/ suministrada

Algunos de los premios que obtendrán las modelos ganadoras son un pasaje a Nueva York cortesía de Delta Air Lines, $1,000 para compras en Plaza Las Américas, $600 en calzado de Vizzano, sesión de fotos profesionales, $200 en servicios de U Salon, $200 en servicios de Nova Derm y blanqueamiento dental por el doctor Melvin Hernández, entre otros.

Otro proyecto que tiene entusiasmada a Miss Puerto Rico 1995 es la creación de su blog Vida a otro nivel, cuyos videos sobrepasan las 250 mil reproducciones en su página de Facebook y cuenta con más de siete mil suscriptores en YouTube.

“Mis blogs tienen como propósito motivar, inspirar y enseñar de forma muy personal. Me ha encantado esta dinámica donde llego directamente a jóvenes y mujeres que, al igual que yo, buscan mantenerse actualizadas y convertirse en una mejor versión de ellas mismas. Nunca imaginé que a la gente le gustaría tanto”.

Esta añadió que ha recibido muchos mensajes positivos de sus seguidores por los videos que sube a Internet, donde brinda tutoriales sobre maquillaje y belleza.

“He sentido tanto apoyo y cariño de las mujeres que me siguen. Lamentablemente, la posición que yo tenía era una que me obligaba a siempre tener mucho temple, mucha cordura y decir las cosas correctas. No es que vaya a cambiar eso… No enviaba el mensaje de quién verdaderamente soy”.

Aconseja a Denise Quiñones

Lowry brindó varios consejos a la nueva tenedora de Miss Universe Puerto Rico, Denise Quiñones August. “Ojalá que traiga esa corona para Puerto Rico pronto. A Denise le deseo mucho éxito. Ella sabe que siempre la he admirado mucho y he sabido que es una mujer que hace las cosas con el corazón. Que tenga mucha paciencia y que no se deje desenfocar por las presiones que, inevitablemente, llegan y que trate de ver lo positivo de todo”. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo