Aprueban bautizar edificio de Mayagüez con nombre de Shorty Castro

El comediante Israel “Shorty” Castro falleció a los 89 años, en enero pasado

Por Inter News Service

La senadora Evelyn Vázquez Nieves celebró que el Senado acaba de aprobar un proyecto para bautizar con el nombre del comediante Israel “Shorty” Castro Vélez el edificio donde se ubica la escuela Federico Asenjo, en Mayagüez.

El Proyecto 818, autoría de Vázquez Nieves, pretende “hacerle justicia al legado que deja el llamado ‘Gigante de la Comedia’ en las páginas de la historia artística y cultural de Puerto Rico”.

“Rendir homenaje a aquellos puertorriqueños que han dejado huella en nuestra historia, por sus ejecutorias y trayectoria de servicio, perpetuando su memoria a través de la designación de edificios, escuelas, hospitales, vías y obras públicas con su nombre, debe ser parte de la encomienda de esta asamblea legislativa”, reza la exposición de motivos.

La legisladora del Partido Nuevo Progresista recordó que “en enero nuestro pueblo lloró la partida física de este amado comediante, quien se inmortalizó por su don de gente, carisma y gran talento… Este comediante, de cuna humilde e ilustre mayagüezano, brilló desde Puerto Rico para el mundo entero… ‘Shorty’ vivirá por siempre en el recuerdo de todos los puertorriqueños”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo