Entretenimiento

Direct TV saca a Wapa TV de su programación

Direct TV no se ha pronunciado tras esa decisión

A partir de hoy, los suscriptores de DIRECTV que residen en Puerto Rico no tienen acceso a WAPA Televisión, canal líder de Puerto Rico, al igual que a WAPA Deportes. El proveedor de satélite decidió eliminar la señal de ambos canales, luego que las negociaciones para renovar el contrato no rindieran frutos.

“Es una pena que DIRECTV no vea el valor de WAPA, el canal más visto en Puerto Rico, y en el que los televidentes han confiado para ver noticias y programas de entretenimiento por casi 65 años. WAPA solicitó un pago justo, mucho menor de lo que cobran canales americanos de cable que tienen audiencias más pequeñas, y DIRECTV se rehusó a pagarlo. De hecho, solicitamos el mismo valor que tenemos para el resto de los proveedores de cable y satélite en la Isla. Estamos decepcionados con el hecho de que eliminaron el productor más grande de contenido local en Puerto Rico, especialmente cuando la mayoría de la programación que ofrece DIRECTV es importada de los EE. UU. por compañías que no emplean trabajadores locales. Creemos que están dando preferencia a los canales de Turner, los cuales pertenecerán a DIRECTV pronto, cuyos precios son más altos que los de WAPA y cuyos ratings son mucho menores”, dijo Alan J. Sokol, presidente y CEO de Hemisphere Media Group, compañía matriz de WAPA.

El ejecutivo añadió que ¨En los momentos cruciales que vive el país, es sumamente importante que los televidentes tengan acceso a las más de 40 horas semanales de noticias locales a través de Noticentro, incluyendo el único noticiario local matutino. Estamos confiados en que DIRECTV reconocerá el valor de WAPA y WAPA Deportes, así como la importancia de continuar transmitiendo la mejor programación para los puertorriqueños en la Isla¨.

Recomendados

WAPA es el canal con la mayor producción local, que ofrece sobre 60 horas semanales de noticias y programas de entretenimiento. Además, es el líder en la transmisión de teleseries, películas y series de Hollywood. Los televidentes también perderán el acceso a programación deportiva exclusiva de WAPA Deportes, como el BSN que comienza su temporada mañana, así como la temporada completa de la MLB.

Por su parte, el presidente de WAPA Televisión, Javier Maynulet, recalcó su compromiso con la audiencia puertorriqueña. ¨Independientemente de lo que decida hacer DIRECTV, nosotros continuaremos ofreciendo la mejor programación igual que lo hemos hecho por las pasadas seis décadas¨.

Se le recomienda a los suscriptores de DIRECTV Puerto Rico que, si desean tener acceso a sus programas favoritos de WAPA y WAPA Deportes, llamen al 787-776-5252 o envíen un correo electrónico a servicio@DIRECTVpr.com para solicitar la señal de ambos canales en su sistema.

En Puerto Rico, WAPA Televisión y WAPA Deportes están disponibles en aire digital (4.1 y 4.2), así como en todos los proveedores de cable y satélite, incluyendo: Liberty, Dish, Claro y Naicom, entre otros. Además, la programación local también se transmite por www.wapa.tv/envivo. Acceda las redes sociales de Wapa para más información. Esta situación no afecta a los suscriptores de WAPA América.

Tags

Lo Último

Te recomendamos