Direct TV reacciona a eliminación de Wapa de su programación

"Compartimos la frustración de nuestros clientes, ya que Hemisphere está bloqueando a WAPA y WAPA 2 Deportes hasta que reciba casi el doble de sus tarifas actuales", indicó la empresa de satélite

Por Metro PR

Luego de que Wapa informara a sus televidentes sobre la eliminación de la señal de sus dos canales WAPA Televisión y WAPA Deportes de la programación de  Direct TV, luego que las negociaciones para renovar el contrato no rindieran frutos, el proveedor de satélite reaccionó esta tarde al respecto.

"Queremos que WAPA y WAPA 2 Deportes vuelvan a su lista de canales de nuestros clientes tan pronto como sea posible, pero por ley su dueño Hemisphere Media tiene control exclusivo sobre eso. Compartimos la frustración de nuestros clientes, ya que Hemisphere está bloqueando a WAPA y WAPA 2 Deportes hasta que reciba casi el doble de sus tarifas actuales. El hecho es que ahora se puede ver todos los programas en WAPA y WAPA 2 Deportes de forma gratuita en el canal 4 y, a menudo, a través de wapa.tv, otros portales de Internet y las aplicaciones WapaTV y Noticentro.tv. Seguimos pidiendo a Hemisphere que permita a nuestros clientes ver los canales mientras trabajamos en este asunto de forma privada. Necesitamos el permiso del Hemisphere para que WAPA y WAPA 2 Deportes regresen a la alineación de canales de los clientes. Nos esforzamos por ofrecer el contenido que nuestros clientes desean a un valor que también pueden respaldar", dijo Direct TV en declaraciones escritas.

Según la información del presidente y CEO de Hemisphere Media Group, compañía matriz de WAPA, Alan J. Sokol: "WAPA solicitó un pago justo, mucho menor de lo que cobran canales americanos de cable que tienen audiencias más pequeñas, y DIRECTV se rehusó a pagarlo. De hecho, solicitamos el mismo valor que tenemos para el resto de los proveedores de cable y satélite en la Isla. Estamos decepcionados con el hecho de que eliminaron el productor más grande de contenido local en Puerto Rico, especialmente cuando la mayoría de la programación que ofrece DIRECTV es importada de los EE. UU. por compañías que no emplean trabajadores locales. Creemos que están dando preferencia a los canales de Turner, los cuales pertenecerán a DIRECTV pronto, cuyos precios son más altos que los de WAPA y cuyos ratings son mucho menores".

 

dijo Alan J. Sokol, presidente y CEO de Hemisphere Media Group,

Loading...
Revisa el siguiente artículo