Entretenimiento

Alegría por la estrella de la dominicana Zoe Saldaña

En el Paseo de la Fama de Hollywood

La actriz dominicana Zoe Saldaña develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood rodeada de  sus fanáticos, medios de comunicaciones, familiares  y amigos.

Visiblemente emocionada se encontraba la actriz durante la ceremonia de presentación, donde los representantes del galardón destacaban los méritos que la hicieron merecedora del importante reconocimiento.

Este acontecimiento lo destaca este viernes la prensa dominicana con titulares de portada, y lo propio hicieron comentaristas de programas interactivos de la televisión, radio y los periódicos digitales.

Recomendados

Saldaña, con una trayectoria cinematográfica que supera los 50 créditos, fue invitada por la Cámara de Comercio de Hollywood a develar su estrella con la que se integró  a los grandes de la industria del cine, uno de los renglones que premia la institución.

La criolla inicio su carrera en el séptimo arte con  la actuación en un capítulo de “Law And Order” (Ley y Orden) como Belinda y fue ascendiendo a partir del año 2000 cuando representó a Eva en la exitosa película “Center Stage”, traducida al español como “Camino a la Fama”.

La protagonista de tres de las mayores franquicias de la ciencia ficción actualmente “Avatar”, “Guardians of the Galaxy” (Guardianes de la Galaxia) y “Star Trek” (Emigrar hacia las Estrellas), recibió su estrella en el Paseo de la Fama rodeada por íntimos amigos como el cineasta James Cameron y la actriz Mila Kunis.

La artista, de padre dominicano y madre puertorriqueña, puso su nombre en la estrella número 2.637 del Paseo de la Fama, algo con lo que Saldaña soñaba desde pequeña, según reconoció.
“Si a esa niña que hacía teatro en Brooklyn le dicen que iba a llegar aquí, no lo iba a creer”, indicó la intérprete. “No porque no creyera en mí misma, sino porque no podía pagarme un billete de avión por entonces”, añadió entre risas.

Posteriormente la protagonista de obras como “Colombiana” o “Out of the Furnace” (Fuera del horno) explicó que logró un viaje a Los Ángeles para tomar clases de interpretación y aprovechó para hacer una visita a Hollywood.

“Recorrimos todas las calles tomando fotos y haciendo vídeos de las estrellas, soñando si algún día seríamos nosotros quienes estaríamos ahí. Volví al hotel y pregunté a mis hermanas si nosotras podríamos alcanzar algo así. Y me contestaron: ¡Claro que sí! Esa noche me dio esperanza”, declaró.

“Con trabajo duro y fe, sé que puedo conseguir lo que me proponga”, recalcó la actriz.

Saldaña, antes de su discurso, se emocionó cuando James Cameron subió al estrado y la definió como una “fuerza de la naturaleza”.

“Es la dueña del espacio exterior. La reina del universo”, comentó el director en alusión a su presencia en tres franquicias cinematográficas, incluida la suya, “Avatar”.

De hecho, Cameron recordó que hoy era una jornada en la que debía estar rodando las dos primeras secuelas de la película (hay un total de cuatro planeadas).

“Sus personajes son ejemplos para la juventud, ejemplos de mujeres de color fuertes, pero su mejor papel es el de madre”, señaló en referencia a los tres hijos que posee con Marco Perego.

Tags

Lo Último

Te recomendamos