iLe canta en japonés en Tokio

La boricua prepara segundo disco en estudio

Por Inter News Service

La cantante puertorriqueña iLe, ganadora de un Grammy anglosajón por su primer disco “iLevitable”, regresó de Japón donde se presentó como cantante invitada del grupo Tokyo Ska Paradise Orquesta, una banda de ska y jazz establecida en el 1988 que se ha caracterizado por sus innovaciones musicales y es reconocida a nivel mundial.

El grupo, que lanzó su nueva producción “Glorious” con un concierto en vivo en el Kinema Club en Tokio, contó con la participación de iLe, quien ya había grabado su tema “Te Quiero con Bugalú”, de la autoría de su hermana Milena Pérez Joglar, con la banda y que está incluido en dicha producción.

iLe elogió el talento y energía de la Orquesta a la vez que expresó su enorme satisfacción por la aceptación que tuvo en ese país, ya que además del “Bugalú”, interpretó en vivo la canción “Tategakino Ame”, escrita por Atsushi Yanaka, la cual cantó totalmente en el idioma japonés, arrancando una ovación de todos los presentes.

“Esta ha sido una experiencia maravillosa. El público se mostró sumamente caluroso y emocionado, especialmente cuando pude cantar en su idioma y lo que me sorprendió es que son muy fanáticos de nuestros ritmos y música caribeña. En verdad sentí que musicalmente se unieron dos culturas con mucha tradición y firmes en su identidad”, comentó.

El viaje también sirvió para que la cantante fuera entrevistada en programas de la radio local como “Latina Magazine” y una entrevista por “J-Wave”.

Además, grabó un video del tema “Te Quiero con Bugalú” junto al Tokyo Ska Paradise Orquesta, que fue filmado por las calles de Tokio y en el Kinema Club.

“A través del junte con el Tokyo Ska Paradise Orquesta, ampliamos nuestros horizontes y no descartamos la idea de volver con mi grupo y ofrecer un concierto allá” añadió iLe, quien además se encuentra grabando su segundo disco en estudio, subsiguiente de su premiado “iLevitable”.

Por otra parte, la artista está sonando en los primeros charts de música con el tema “Sexo” en el que participa como invitada de Residente y Dillon Francis.

Sumado a esto, ayer, jueves, se estrenó la película “¿Quién eres tú?”, dirigida por Arí Maniel Cruz y que comienza con la canción homónima escrita por la abuela de iLe, Flor Amelia de Gracia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo