“El Hombre que nadie conoció” gana como mejor documental

El corto un retrato conmovedor y a la vez gracioso de Enriquelo

Por Metro Puerto Rico

El cortometraje documental ganador de la competencia del Festival de Cine Europeo de l’Alliance Française de Puerto Rico 2018, otorgado por el público, recayó en  "El hombre que nadie conoció", de Oswaldo Colón, un retrato conmovedor y a la vez gracioso de Enriquelo, dueño de un pulguero casero, católico devoto y artista de la calle, cuya pasión es irse a bailar al Viejo San Juan, parando el tráfico con su “pick up”, al son de la música de Michael Jackson a todo volumen.

Colón, quien es egresado de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) en Barcelona, ganó así dos boletos y estadía para dos personas para ir a un festival de cine europeo.

En esta edición no hubo jurado, sino que fue el público el encargado de escoger al ganador a través de votaciones que se realizaron en las 3 tandas ofrecidas de estos cortometrajes en competencia durante la semana del Festival. Este galardón tradicionalmente lo entrega el auspiciador principal TOTAL Petroleum Puerto Rico.

Comenzando este próximo jueves se estará presentando mi documental “El hombre que nadie conoció”, sobre mi vecino Enriquelo en el @festivalcineeuropeopr. Un hombre muy genuino y autentico, muchos conocen a Enriquelo por ser ese personaje que pasa por el Viejo San Juan en su camioneta blanca del año, bailando con música de Michael Jackson a todo volumen, pero esta es una historia que va más allá del artista de la calle. El documental estrena este jueves 12 de abril a las 9:30pm en Fine Arts Café de Miramar. Y si no pueden llegarle esa noche se volverá a presentar el domingo 15 a las 5pm y por ultima vez el miércoles 18 a las 9:30pm (noche de cierre del festival). Boletos ya están a la venta en Fine Arts de Miramar o pueden conseguirlos a través de la pagina del festival new.festivaldecineeuropeo.com #FCE18 #Enriquelo #Elhombreaquenadieconocio

A post shared by Oswaldo Colón Ortiz (@oswaldoestaaqui) on

Los otros dos documentales en competencia fueron Corazón Loíza de las directoras Llaima Sanfiorenzo y Margaret Mair y Anthony Legrand de la artista y directora Gisela Rosario. A pesar de que la sede del Festival fue el cine Fine Arts de Miramar, debido al gran apagón la entrega tuvo que moverse a una sala de Fine Arts de Popular Center.

Mientras se hacía el recuento de votos, el público pudo disfrutar también del corto documental La Perla After María de la directora Clari del Pilar Lewis, un poético homenaje al pueblo de Puerto Rico y a su capacidad para rehacerse y unirse tras el duro embate del huracán María.

Loading...
Revisa el siguiente artículo