Dos mujeres se descubren, se desean y se enamoran

Tuya: Una obra teatral acerca del amor y el desamor interpretada por las destacadas actrices Marisé Álvarez y Kairiana Núñez

Por Metro Puerto Rico

Las actrices Marisé Álvarez Hernández y Kairiana  Núñez Santaliz, interpretarán magistralmente estos dos personajes que se encontrarán desde el 12 al 15 de abril en el Centro de Bellas Artes de Santurce, en la obra teatral Tuya.

Pero una de ellas decide abandonar la relación y para lograrlo comienza un proceso de terapia psicológica.

La obra teatral Tuya de la  puertorriqueña Kisha Tikina Burgos, surge de una recopilación de piezas cortas como parte de un reto que asumió la dramaturga de escribir una micro obra diaria por un año. “Esta obra es un intento de sobrevivir a los cambios, a las separaciones, al encuentro con uno mismo.  Con ella quiero contar la historia de una relación desde sus comienzos hasta su “final”, quiero comunicar que las relaciones no son otra cosa que un espejo de nosotros mismos y la oportunidad más grande de evolucionar”, expresó Burgos al describir la pieza.

Con esta historia sin tapujos, arriesgada y honesta, Burgos nos lleva a cuestionarnos quiénes somos, a quién amamos, de quienes nos rodeamos y qué nos apasiona desde el punto de vista de la mujer.

El montaje es minimalista. Las actrices experimentarán con sus cuerpos en conjunto a los elementos de luz y escenografía por Juan Fernando Morales, y música y sonido por Yaraní del Valle y Juan Carlos Sulsona.

La obra se presentará del 12 al 15 de abril de 2018, en el Centro de Bellas Artes de Santurce como parte de su programa de Residencia de Artistas y Compañías Alternativas. Las funciones serán de jueves a sábado a las 8:30 p. m. y domingo 4:00 p. m.

Para más información puede comunicarse al 787-792-5000.

Loading...
Revisa el siguiente artículo