Entretenimiento

Inicia selección de jurado para nuevo juicio de Cosby

El comediante está acusado de agresión sexual

FILADELFIA – La selección del jurado para el nuevo juicio contra Bill Cosby acusado de agresión sexual da inicio el lunes en medio de un contexto cultural cambiado por el movimiento #MeToo (#AmíTambién), lo que impone nuevos desafíos tanto para la defensa como para la fiscalía.

Expertos afirman que el movimiento podría influir a favor y en contra del comediante, porque algunos posibles jurados podrían ser más hostiles hacia él y otros podrían pensar que los hombres enfrentan acusaciones injustas.

“Tenemos esta explosión de conciencia desde el anterior juicio y el ambiente ha cambiado de manera total”, dijo Richard Gabriel, asesor de jurado que ha trabajado en más de 1.000 juicios. “La defensa enfrenta un enorme desafío, pero también podría facilitar una vía y abrir el tema”.

Recomendados

El proceso para la selección de los 12 jurados comenzará en un suburbio de Filadelfia, conforme a lo previsto.

Un jurado no alcanzó una decisión definitiva en junio pasado en el primer juicio contra el ex astro de la televisión después de que los defensores lograron sembrar suficientes dudas en las mentes de algunos de los integrantes. Esto ocurrió antes de que el movimiento #AmíTambién contra la conducta sexual indebida comenzara a tumbar a famosos en una rápida sucesión, entre ellos Harvey Weinstein, Matt Lauer, Kevin Spacey y el senador federal demócrata Al Franken.

Tags

Lo Último

Te recomendamos