Tomarse una selfie puede ser todo un arte, entre el encuadre y el foco, el que no se vea el brazo estirado y, además, la sonrisa.
Los artistas visuales y promotores culturales Tommy Honton y Tair Mamedov abrieron el domingo 1 de abril el Museo de la Selfie en Los Ángeles, una exhibición interactiva que explora la historia y el fenómeno cultural que la autofoto representa.
PUBLICIDAD
También puede interesarte: Ex estrella de Disney Channel, Alyson Stoner, afirma: “Amo a una chica”
0 of 4
0 of 4
Y para aquellos que piensan que si un momento no es fotografiado no existe, la buena noticia es que en esta exposición la selfie es obligatoria.
Lori Nguyen, una planificadora de eventos de 45 años, dice que no se toma selfies con mucha frecuencia. “No soy tan joven”, explicó Nina Crowe, en cambio, se toma “una al día”. Pero ambas no perdieron el chance de tomarse varias en el Museo de la Selfie.
PUBLICIDAD
Una de ellas en una instalación que simula la azotea del edificio más alto de Los Ángeles: una foto pegada al suelo con una pequeña plataforma de la que sale un tubo que asemeja a la antena de la estructura. Tiene inclusive un bombillo rojo, que imita a la baliza de señalización.
“Rembrandt hizo cientos de autorretratos, Albrecht Durer cinco, Van Gogh decenas, hicieron sus propios retratos. ¿Cual es la diferencia? Sí, la técnica artística y la escala, pero en realidad si hubiera habido cámaras y celulares, todos los hubieran hecho”.
Otro museo de selfies abrió en Filipinas en 2015, pero no hay registros de que continúe abierto.
Texto: Javier Tovar/AFP