Entretenimiento

Lacén cómodo en la piel de un maleante

El loiceño reiteró la importancia de apoyar el cine local, así como la necesidad de adentrarse a diversos géneros

lacen

PUBLICIDAD

El actor puertorriqueño Modesto Lacén, quien próximamente debuta como director del cortometraje Ese olor a lechón, tiene en agenda varios estrenos de películas. De igual forma, adelantó que se encuentra grabando una serie de televisión en México.

“Estoy muy contento y ansioso porque es la primera vez que escribo y dirijo algo cinematográfico. Estoy muy orgulloso de este primer cortometraje, contento con el producto, y con todos los que colaboraron conmigo”, expresó entusiasmado en relación con el cortometraje que se presentará el 12 de abril como parte del Noveno Festival de Cine Europeo, presentado por la Alianza Francesa en las salas de Fine Arts Café en Miramar.

El próximo 5 de abril, también se proyectará en dos películas que estrenan simultáneamente en la pantalla grande: El Chata y Sanky Panky 3.

“En la comedia Sanky Panky tengo una breve intervención como el jefe de seguridad de un hotel, mientras que en el drama El Chata interpreto el personaje de Papillón”, contó.

El Chata es el primer largometraje del director Gustavo Ramos Perales, protagonizada por Alexón Duprey, Mariana Monclova, Camila Monclova y Lacén.

Recomendados

“Papillón es un maleante que es amigo de crianza de estos personajes e intenta traer a Samuel (protagonista) al bajo mundo, a las peleas clandestinas y negocios ilícitos. Es un tipo de personaje que nunca he hecho”, describió.

“El público nunca me ha visto de la manera que Gustavo se acercó al personaje, de una manera bien honesta y bien cruda. Va estar cool esa respuesta. Estoy muy contento con ese proceso porque pudimos trabajarlo. Hubo un proceso de mesa, hubo ensayos y hubo pensamiento detrás de todo. Es un trabajo que tiene mucha verdad y todos dejamos el pellejo en cada uno de los personajes”, expuso.

A su juicio “El Chata es una película que habla de la redención”.

“A veces, la misma sociedad entrampa a las personas y no hay manera de salir de esos círculos de pobreza, maltrato, disfuncionalidad o de masculinidad que no se atreve a vulnerarse… Pero, finalmente, uno de los personajes se redime. Es un drama muy pertinente con todo lo que estamos viviendo a raíz de los Gobiernos corruptos y las malas decisiones de los políticos, y cómo estas personas dentro de estas circunstancias se pueden redimir”, sostuvo.

Por otro lado, también exhortó a exponerse a diferentes géneros de películas.

“Exhorto al público a que se atreva a ver películas que nos reten a pensar. Reírse es maravilloso, pero también es importante abrirnos a entendernos como pueblo, a ver en el drama de la gran pantalla cómo ese drama se asimila al nuestro y qué podemos sacarle a eso que vemos”.

“Si queremos que se haga más cine y nuestros cineastas, productores y técnicos tengan más trabajo, pues debemos apoyarlos. Pero más que nada, darnos la oportunidad de ver diferentes géneros comedia y drama, diferentes variantes y facetas. Si queremos que nuestro país siga creciendo a pesar de los obstáculos, estas instancias de ir al cine a ver una película puertorriqueña que aborde un tema tan importante es clave para nuestro crecimiento y evolución”, profundizó.

Otros proyectos en agenda
Actualmente, se encuentra grabando una nueva serie en México de la cual no puede adelantar detalles.

El 11 de abril, se presenta en el Cinemabar del Viejo San Juan el cortometraje 3,000. Este cortometraje realza la gesta histórica de Roberto Clemente en la piel del boricua Modesto Lacén

“Exhorto al público a que se atreva a ver películas que nos reten a pensar. Reírse es maravilloso, pero también es importante abrirnos a entendernos como pueblo” —Modesto Lacén

Tags

Lo Último