La leyenda Phil Collins: un derroche de buena música

Los fanáticos de Phil Collins disfrutaron de una velada repleta de buena música

Por Lynet Santiago Túa

Con un selecto repertorio que incluyó una veintena de grandes éxitos, el cantautor Phil Collins, repasó etapas de su excelsa trayectoria artística en su espectáculo The Legendary Phil Collins Live!

El británico no solo demostró su vitalidad, sino que mantiene intacto su poderío para estremecer al público con su talento y magistral dominio de los escenarios. El ánimo de la audiencia se hizo sentir de principio a fin, convirtiendo el recinto en una gigantesca discoteca de los años ochenta.

Tan pronto arribó a la tarima, apoyado de un bastón y se sentó, la nostalgia se apoderó de la atmósfera al iniciar la jornada musical con la romántica balada “Against all odds” (Take a look at me now).

“Hola San Juan. Escuché que este es el primer gran concierto después del huracán y quiero decir que estamos felices de presentarnos aquí esta noche. ¿Están listos?", fueron sus primeras expresiones para saludar a los asistentes que abarrotaron el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot.

La intensidad continuó con la legendaria “Another day in paradise” y “I missed again”.

Luego prosiguió con “Hang in long enough”, “Throwing it all away”, “Follow you follow me” y “Who Said I Would”.

Uno de los momentos más ovacionados de la noche fue cuando presentó a sus músicos, entre ellos su hijo Nicholas "Nick" Collins, de 17 años, quien es ahora su baterista, y la presentación del saxofonista Luis Bonilla, que sacó una bandera puertorriqueña.

Más adelante le tocó el turno a la emotiva “Separate Lives”, seguida de “Something happenened on the way to heaven”, “In the air tonight”, “Can’t hurry love”, “Dance into the light” e “Invisible touch".

Para la etapa final, eligió “Easy Lover”, “Sussudio” y “Take me home”.

"Yo pensé que me retiraría en silencio. Pero gracias a los fanáticos, mi familia, y el apoyo de extraordinarios artistas he redescubierto mi pasión por la música y la actuación. Es tiempo de hacerlo todo otra vez y estoy emocionado. Se siente bien”, había dicho el artista al retomar los escenarios.

Una de las fundadoras de la banda de rock The Pretenders, la cantante y guitarrista Christine Ellen Hynde, conocida como Chrissie Hynde,  estuvo a cargo de la apertura del show que comenzó puntual a las 8:00 p. m.

La producción de José Dueño Entertainment y Live Nation informó que el espectáculo que da cierre a su gira, se vendió en su totalidad. 

Datos de Phil Collins

Durante su carrera, Phil Collins ha vendido más de 100 millones de discos, tanto en solitario como miembro de la popular banda de rock progresivo Genesis.

El británico vino a tomar prominencia primero como baterista y luego como cantante principal de Genesis, haciendo su debut como solista en 1981 con el álbum Face Value que contiene el éxito "In The Air Tonight".

Su carrera coninúo con: 3 sencillos número uno en Reino Unido – “Easy Lover”, “You Can't Hurry Love” y “Against All Odds” (Take A Look At Me Now) – así como 7 éxitos número 1 en Estados Unidos y a nivel global, incluyendo “One More Night”, “Separate Lives”, “Two Hearts”, “Another Day In Paradise”, “I Wish It Would Rain Down”, “Both Sides Of The Story” y “Dance Into The Light”.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo