Entretenimiento

Ex Miss Universe P. R. denuncia a los "queen hunters"

Mayra Matos reveló que recibió acoso sexual durante su reinado en el 2009

Mayra Matos Pérez, Miss Universe Puerto Rico 2009, se expresó en redes sociales tras la supuesta red de prostitución que rodea al concurso de Miss Venezuela.

La caborrojeña llamó “queen hunters” a los hombres que ayudan a misses en su ruta a la corona a cambio de que estas los acompañen a eventos.

“Esto también pasa en *Puerto Rico*. De una manera menos organizada hay decenas de hombres a los que llamo “queen hunters”. Todos los años los mismos buscan acercarse a las candidatas de los certámenes de belleza para pagarles el certamen y/o comprarles vestidos con tal de que las mismas los acompañen a sus actividades de negocio, cenas o simplemente que los vean en la calle. Igualmente hay mujeres y promotores de certámenes de belleza que apoyan estos hombres e inducen a las chicas a conocerlos o las llevan a castings fuera de Puerto Rico para llevarlas de escolta a otros países” (sic.), escribió la también modelo en un estado que colgó en su cuenta de Facebook.

Recomendados

Matos añadió que: “La realidad del caso es que estas niñas lo aceptan porque competir en un certamen cuesta de $10,000 a $25,000 dólares y muchas de ellas toman el lado fácil y no necesariamente porque quieran. Mucho tuve que evadir durante mi año, tuve acoso sexual de parte de hombres que no aceptaban que los ignoraba. Perdí “amigas” y “amigos” que escogieron ese camino y de igual forma he orientado a muchas chicas y/o padres que me preguntan”.

“En Puerto Rico NO dan corona por redes de prostitución como alegan en Venezuela. Todo lo que quise decir es que en Puerto Rico hay hombres que se aprovechan de las concursantes en los certámenes locales. No es nuevo lo que digo y era un secreto a voces”, enfatizó la exbeldad boricua.

Hasta el momento, Mayra es la última puertorriqueña en posicionarse entre las cinco finalistas de Miss Universo en el año 2009.

Tags

Lo Último

Te recomendamos