Entretenimiento

Gloria Trevi causa polémica tras ser la única nominada Salón de la Fama

Este año, la artista mexicana es la única mujer nominada al reconocido galardón del Salón de la Fama de los Compositores Latinos

Charly García, João Gilberto, Juanes, Chucho Valdez, Marco Antonio Solís, Gloria Trevi, Willy Colón y Joan Manuel Serrat están entre los nominados al Salón de la Fama de los Compositores Latinos para el 2018.

Los 24 autores y cantautores de la lista, revelada el lunes por la junta directiva del Salón de la Fama de los Compositores Latinos, representan una variedad de géneros musicales y países latinoamericanos, de Argentina a Venezuela.

También incluyen a Horacio Salinas, Vico C, Rubén Rada y Oscar D’León, entre otros.

Recomendados

Los seis que más votos obtengan serán incorporados al salón durante la 6ta entrega anual de los Premios La Musa, que se realizará el 18 de octubre en Miami. Los ganadores se darán a conocer el 1 de mayo.

Los fans podrán votar por sus favoritos desde el lunes hasta la medianoche del 15 de abril registrándose gratuitamente como miembros del salón en el sitio http://www.latinsonghall.com/

El Salón de la Fama honra y celebra la vida y la música de los compositores más destacados de la industria de la música latina y busca inspirar a nuevas generaciones de artistas a través de clases magistrales, talleres, becas e iniciativas digitales.

La polémica

Desde que se han iniciado varios movimientos a favor de la inclusión de la mujer en Hollywood y diferentes aspectos de la farándula, los seguidores están más atentos a lo que sucede.

Y que Gloria Trevi haya sido la única fémina incluida este año a la lista de posibles ganadores del Salón de la Fama de Compositores Latinos fue sorprendente para muchos.

Pero esta no es la primera vez que hay pocas candidatas al galardón.

En la edición pasada de los premios, entraron la panameña Erika Ender y la mexicana Ana Gabriel.

En 2014, fueron incorporadas la compositora mexicana Lupita de la Colina y la cantautora cubana radicada en Miami Gloria Estefan.

El año siguiente la única mujer fue la chilena Miriam Hernández, mientras que en 2016 fue la argentina Claudia Brant.

*Con información de AP

Tags

Lo Último

Te recomendamos