Entretenimiento

Arjona no se quedará de brazos cruzados ante el robo de sus equipos

“Llegaremos hasta las últimas consecuencias", advirtió el músico guatemalteco a las autoridades dominicanas.

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona cuestionó que el gobierno dominicano desconozca lo que ha pasado con sus equipos, “secuestrados y posteriormente robados en República Dominicana”.

“A un paso de finalizar nuestra gira (por Estados Unidos) y celebrar cada coincidencia con nuestros paisanos latinoamericanos, logramos instalar una nueva puesta en escena con esfuerzo de todos. Ahora, a nadie se le debe olvidar que nuestros equipos fueron secuestrados y posteriormente robados en República Dominicana”, expresó en declaraciones entregadas a la agencia Inter News Service (INS) por su abogado en Puerto Rico, Edwin Prado, a través de la oficina de relaciones públicas Perfect Partners, que dirige Helga García. 

Arjona afirmó que “el embargo (de sus equipos) fue un secuestro con 15 policías armados, sin una sola orden legal y hoy nadie sabe dónde se encuentran 35,000 kilos de carga”.

Recomendados

“El gobierno dominicano sabe lo que está pasando, sabe que los equipos estaban en el estadio de Quisqueya, custodiados por la corte y también sabe que se los llevaron”, argumentó Arjona.

El intérprete de “Ella”, que forma parte de su producción musical “Circo Soledad” (2017), expresó con evidente molestia que “a un mes de esta barbaridad, nadie, en mayúsculas, del gobierno se manifestó para darnos una explicación”.

“¿Es posible que pasen estas cosas en el siglo 21? Los responsables siguen a sus anchas, disfrutando de sus fechorías, amparados en la anarquía. ¿Qué queda ahora?, ¿Darlos por perdidos?, ¿Aceptar lo que queda y voltear la página?”.

El propio cantante advirtió que no se quedará de brazos cruzados porque “llegaremos hasta las últimas consecuencias, esto es una vergüenza que no se merece uno de los pueblos más noble del planeta”.

El célebre artista guatemalteco no abundó sobre los pasos que dará para evitar que la situación quede sin resolver.

El empresario dominicano Saymon Díaz embargó los equipos al cantautor, luego de su presentación en Santo Domingo el 10 de febrero pasado, en reclamo de una presunta adeuda 75 mil dólares, correspondientes al pago de dos recitales que Arjona no llegó a ofrecer en Santo Domingo.

El intérprete de “Fuiste tú” rechazó los argumentos de Díaz, al tiempo que aseguró que cuenta con pruebas de que no debe ningún dinero al empresario.

El litigio se dirime en la Corte de Apelación de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, que se reservó el fallo del proceso, sin fijar fecha.

Además del enfrentamiento con Díaz, Arjona tiene pendiente en República Dominicana una demanda que le hizo el también empresario local Félix Cabrera, por una deuda 650 mil dólares.

Cabrera anunció este fin de semana que el conflicto se solucionó, ya que Arjona cumplió con lo adeudado, mas no especificó cuándo ni cómo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos