Regresan las radio novelas puertorriqueñas

La radionovela Vidas huracanadas se transmitirá a partir del 5 de abril

Por Lynet Santiago Túa

El productor y director Vicente Castro junto al actor Jorge Luis Ramos de XCL-TV y UNO Radio Group, presentaron la producción Vidas huracanadas, un nuevo proyecto que, después de 40 años, trae de vuelta las radionovelas puertorriqueñas, con una participación de treinta artistas locales.

El formato, que está divido en tres temporadas de 20 capítulos, de 30 minutos cada capítulo, y que será transmitido por NotiUno y Fidelity a partir del jueves, 5 de abril, fue descrito por Castro como “una metáfora de Puerto Rico”.

“Vidas huracanadas es un mensaje de fe, de esperanza y de unidad de pueblo para que todos sepamos Puerto Rico es el número uno de nuestra agenda. Es un planteamiento a nivel humano de las consecuencias de una situación específica en tres núcleos familiares que tienen objetivos distintos en la vida y cómo esas vidas se van transformando en 18 años. Termina en 2036, cuando posiblemente un asteroide choque con el planeta tierra”, afirmó el escritor y director de la obra.

Algunas de las actrices y actores que forman parte del proyecto son Cordelia González, Braulio Castillo, Cristina Soler, Susette Baccó, Jorge Castro, René Monclova, Linette Torres, Luisa de los Ríos, Wanda Saiz, Edwin Emil, Idalia Pérez Garay, Jimmy Navarro, Mariana Quiles, Yezmin Luzzed, Jesse Calderón, Jorge Ariel Blanco, Joaquín Jarque, Luisa Justiniano, Myrna Casas, Jorge Luis Ramos y Jacobo Morales, entre otros.

Castro enfatizó que el proyecto brinda un taller de trabajo para artistas del patio.

“Me provoca una emoción tremenda porque después de tanto tiempo estamos de nuevo trabajando. Los verdaderos imprescindibles son la clase artística de este país. Lo que comenzó como un sueño hace 22 años, hoy se convierte en realidad, no a través de la televisión, porque, poco a poco, hemos perdido nuestra imagen y es necesario que la recuperemos, pero estoy seguro de que esto va a ser un proceso de reinvertir”.

“A través de Vidas Huracanadas la imagen de Puerto Rico va a renacer. Hoy con Vidas huracanadas estamos rescatando nuestra voz y nuestro decir como pueblo. Aquí no hay traducciones de turcos en mexicano, no hay traducciones brasileñas en mexicano, aquí hay voces puertorriqueñas que reflejan el sentir de nuestro pueblo en un momento de crisis terrible”, dijo Castro en referencia a la merma de producciones locales en la pantalla chica.

“Todos nos sentimos tan orgullosos de pertenecer a la clase artística puertorriqueña, y nos sentimos orgullosos porque sabemos el talento inmenso que hay y los sacrificios que hay que hacer para mantenernos haciendo lo que nos gusta hacer. Profundamente sabemos que somos las voces de Puerto Rico, somos la voz de los que todavía no tiene luz, de los que han perdido todo o los que se han tenido que ir… Nos emocionamos porque vivimos con los sentimientos a flor de piel y para nosotros es una gran responsabilidad el poder ser el vínculo de ese sentimiento tan profundo del puertorriqueño”, expresó por su parte la actriz Cordelia González.

El cineasta Jacobo Morales destacó el sentido de pertenencia como motor propulsor del país.

“Si algo puede contribuir a seguir estimulando el sentido de pertenencia, y seguir en esa dirección con energía, con determinación y con voluntad es un proyecto como este. Si algo es potente y abre camino constantemente en lo positivo, es la combinación de talento y calidad humana”, señaló.

En tanto, Luis Alberto Soto, presidente de UNO Radio Group, planteó que “este proyecto hace historia porque es una producción completamente local y qué mejor momento para trabajar en algo que no sucedía en la radio hace 40 años con un elenco increíble”.

Más información
Página web www.vidashuracanadas.com y Vidas huracanadas en Facebook y Twitter.

Loading...
Revisa el siguiente artículo