Entretenimiento

Salma Hayek despotrica contra creación de Barbie en honor a Frida Kahlo

La actriz publicó las declaraciones en su cuenta de Instagram

La actriz mexicana Salma Hayek criticó la Barbie que creó la empresa Mattel en honor a la pintora mexicana Frida Kahlo.

“No puedo creer que hayan hecho una Barbie de nuestra Friducha que nunca trató de parecerse a nadie y siempre celebró su originalidad”, publicó la actriz junto con una imagen de la Barbie, que la empresa presentó en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Recomendados

La publicación ha contado co múltiples mensajes de desaprobación a la muñeca. Incluso, la controversia se desató tras el lanzamiento, pues herederos de Kahlo aseguraron que no fueron consultados para la creación de la muñeca. Sin embargo, la Corporación Frida Kahlo confirmó la autorización, aunque representantes de Mara Romero, sobrina nieta de la pintora, la señalan como titular de los derechos de Kahlo y rechaza haber sido consultada por Mattel. Prensa Asociada informó que los representantes de Romero aseguraron que solo desean que la muñeca sí se parezca a la artista mexicana.

A pesar de la controversia que existe ahora entre los familiares de Frida Kahlo Mattel continúa la promoción de la muñeca. La empresa estadounidense lanzó la muñeca de Frida Kahlo junto con otras 19  figuras que representan a mujeres destacadas en distintos ámbitos, entre ellas la directora de cine Patty Jenkins y la científica espacial Katherine Johnson.

Tags

Lo Último

Te recomendamos