Noticias

Sacan bandera de Puerto Rico en el escenario de los Oscars

La bandera de Puerto Rico fue expuesta en el escenario de los Oscars durante la presentación musical de Common y Andra Day.

Los artistas subieron a diez activistas entre los que se encontraba el chef José Andrés, quien sacó la bandera puertorriqueña. El cocinero español estuvo en el país tras el azote del huracán María y desarrolló un modelo con el cual repartía comida caliente a miles de puertorriqueños al día.

José Andrés reaccionó más tarde a través de su cuenta de Twitter y explicó que lo que hizo fue un homenaje a todos aquellos que ayudaron en la pasada temporada de huracanes.

“Un homenaje a todos los chefs, voluntarios, socorristas, militares, doctores, enfermeras que ayudaron durante la última temporada de huracanes en todas partes … y especialmente a mis hermanos y hermanas puertorriqueños #StandUpForSomething”, escribió.

En otro tuit le pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que invierta en Puerto Rico.

“Todos deberíamos defender a Puerto Rico. Son estadounidenses como tú y yo. Por favor, @realDonaldTrump @GOP @TheDemocrats invierte en la isla. Tus ciudadanos lo necesitan ahora. @common @andradaymusic #standupforsomething”, exhortó.

Al escenario también subieron: Alice Brown Otter, Bana Alabed, Bryan Stevenson, Cecile Richards, Dolores Huerta, Janet Mock, José Andrés, Nicole Hockley, Patrisse Cullors y Tarana Burke.

Los artistas buscaron dar visibilidad a distintas causas de lucha a nivel internacional, desde los refugiados en Siria y luchas de la comunidad sexo-género diversa, hasta el movimiento #MeToo y Black Lives Matter.

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último