Noticias

Sacan bandera de Puerto Rico en el escenario de los Oscars

Fue durante la presentación de Common y Andra Day.

La bandera de Puerto Rico fue expuesta en el escenario de los Oscars durante la presentación musical de Common y Andra Day.

Los artistas subieron a diez activistas entre los que se encontraba el chef José Andrés, quien sacó la bandera puertorriqueña. El cocinero español estuvo en el país tras el azote del huracán María y desarrolló un modelo con el cual repartía comida caliente a miles de puertorriqueños al día.

José Andrés reaccionó más tarde a través de su cuenta de Twitter y explicó que lo que hizo fue un homenaje a todos aquellos que ayudaron en la pasada temporada de huracanes.

Recomendados

“Un homenaje a todos los chefs, voluntarios, socorristas, militares, doctores, enfermeras que ayudaron durante la última temporada de huracanes en todas partes … y especialmente a mis hermanos y hermanas puertorriqueños #StandUpForSomething”, escribió.

En otro tuit le pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que invierta en Puerto Rico.

“Todos deberíamos defender a Puerto Rico. Son estadounidenses como tú y yo. Por favor, @realDonaldTrump @GOP @TheDemocrats invierte en la isla. Tus ciudadanos lo necesitan ahora. @common @andradaymusic #standupforsomething”, exhortó.

Al escenario también subieron: Alice Brown Otter, Bana Alabed, Bryan Stevenson, Cecile Richards, Dolores Huerta, Janet Mock, José Andrés, Nicole Hockley, Patrisse Cullors y Tarana Burke.

Los artistas buscaron dar visibilidad a distintas causas de lucha a nivel internacional, desde los refugiados en Siria y luchas de la comunidad sexo-género diversa, hasta el movimiento #MeToo y Black Lives Matter.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos