Varios influencers han expresado su inconformidad con el comediante y locutor Jorge “Molusco” Pabón por un alegado uso contante de contenido que no es de su autoría y sin brindar crédito a los creadores originales.
Así las cosas, el contenido utilizado por Molusco generaría tráfico –que podría redundar en compensaciones monetarias– gracias a contenido no original.
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“Lo más gracioso de Jorge Pabón (El Molusco) es que mis videos en su propia página superan los views [vistas] de los videos que él sube de él mismo. Lo que significa que mis videos atraen un tráfico de views bastante alto, lo que significa que gracias a mí y al robo de contenido que le hace a otras páginas, es que se hace llamar exitoso”, denunció a través de Facebook Dagmar Flores Henriquez, mejor conocida como La Vampy.
Otra de las denuncias contantes es que, además de “robarse el contenido”, el Molusco le impregna un watermark –o marca– de su identidad.
La página Radical Cowry, en Facebook, también ha denunciado la misma práctica por parte del animador del programa radial de La Mega “Molusco y los reyes de la punta Pamela y Alí”. Alega que le robó un video al que le dedicó mucho tiempo.
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“Molusco me sigue robando. Lleva años robándole contenido a la gente para obtener pauta y tráfico en su página, promocionar sus shows, hacer dinero y llevarse todo el crédito. Esto afecta a todos los creadores de contenido de la isla. Esto tiene que parar. La otra vez se robó un vídeo y se llevó 100,000 views en algo que le dediqué mucho tiempo, y en realidad esa es la razón por la que he dejado de postear recientemente. Desmotiva saber que lo que yo publique, se lo robarán. Molusco, ya tu tienes pauta de más en los medios, make your own shit. STAHP PLS THX!”, escribió.
Otro internauta, registrado en Instagram como @victor_m24, le reprochó al Molusco el supuesto uso indebido de contenido no original del comediantes. Sin embargo, según la página Radical Cowry, Molusco le contestó: “No me sigas y ya, ’Paladín del Internet'”.
Ante estas expresiones, los administradores de la página que cuenta con más de 56.242 likes entienden que la contestación es una sentencia a perpetuar sus actos.
“Molusco acaba de confesar que seguirá robándole contenido a la gente, con tal de obtener tráfico en su página y robarle la audiencia a los que estamos comenzando. ¿Son estas cualidades de un influencer? ¿Robar? No hablo por mí, hablo por todos los otros creadores víctimas de Molusco. Detrás de cada “meme” y “vídeo pendejo” hay horas, incluso días de trabajo. La primera guerra memética puertorriqueña acaba de comenzar”, comentaron.
Varios usuarios se han unido al reclamo para que el comediante desista de esta práctica.