Estos son los boricuas con nominaciones al Grammy

Cuatro puertorriqueños figuran como nominados en la ceremonia de esta noche en la ciudad de Nueva York

Por Sadot Santana Miranda

La sexagésima entrega de los premios Grammy, esta noche, estará repleta de sazón boricua.

Y es que este año cuatro artistas puertorriqueños figuran entre los nominados en la ceremonia que se celebrará en la ciudad de Nueva York. Además, la entrega de premios tendrá una presentación en vivo del cantante Luis Fonsi y Daddy Yankee junto a nuestra ex Miss Universo Zuleyka Rivera, en la que interpretarán el popular sencillo Despacito.

Precisamente, por el tema de Despacito, Luis Fonsi y Daddy Yankee cuentan con tres nominaciones. El tema está disputando un galardón en las categorías de Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Desempeño Pop de un Dúo o Grupo.

Inclusive, sería un hito histórico si Despacito se alzara con el galardón en Mejor Canción o Mejor Grabación. Los Grammy nunca han premiado en alguna de estas categorías a una canción interpretada mayormente en español.

Con estas tres nominaciones en esta entrega, Daddy Yankee y Luis Fonsi suman cuatro reconocimientos en estos prestigiosos premios durante sus respectivas carreras. La primera nominación del exponente de reggaeton a un Grammy fue en el 2007 por su álbum El Cartel: The Big Boss, en la categoría Mejor Álbum Latino Urbano.

Luis Fonsi, por su parte, la primera vez que resultó nominado a un Grammy fue en el 2008. Su álbum, Palabras del Silencio, compitió en la categoría de Mejor Álbum Pop Latino.

Otro boricua nominado a esta edición de los premios, es el rapero René Pérez, conocido como Residente, por su álbum titulado con el mismo nombre. Aunque, bajo Calle 13, cuenta con cinco nominaciones y tres premios en esta versión de los Grammy, se trata de su primera nominación como solista.

Mientras, en la categoría de Mejor Álbum Jazz Latino, el saxofonista puertorriqueño Miguel Zenón figura entre los nominados por su álbum Típico. Se trata de la quinta nominación que obtiene el artista a lo largo de su carrera.

El artista de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda obtuvo dos nominaciones en las categorías de Mejor Canción para una Película y Mejor Compilación Musical para una Película, por sus composiciones para la película "Moana".

Loading...
Revisa el siguiente artículo