Matías cumple su primer añito entre pleitos legales y acusaciones

Entre tanto escándalo, hoy se celebra la vida. Aquí un recuento de la disputa por la custodia del menor.

Por Metro Puerto Rico

En medio de uno de los pleitos más escandalosos de la farándula, el hijo de Julián Gil y Marjorie de SousaMatías– hoy se encuentra celebrando su primer añito.

Matías no lo saber, pero ha sido uno de los protagonistas de una historia de desamor que tiene más acción que una telenovela.

Hace un año parecía un cuento color de rosa. Matías había nacido y la pareja se mostraba en las redes sociales como una familia feliz. Hasta habían planes de boda. 

Sin embargo, el pasado 14 de febrero –19 días después del nacimiento de Matías– el publicista de la actriz venezolana, Alberto Gómez, reveló que la pareja se había separado y tenían poca comunicación. 

Posteriormente, Gil borró todas las fotos en las que aparecía la madre de su hijo de sus redes sociales.

No fue has abril que se confirmó que el romance había acabado y que comenzaría un proceso para decidir quién se quedaría con  la custodia del menor.

Marjorie acusó a Gil de haber consumido sustancias ilegales y de haber sido violento en la relación, por lo que le solicitó que se hiciera unos estudios psicológicos. No obstante, el actor no se quedó callado ante las acusaciones y aseguró: “Me parece totalmente absurdo, quiero creer que es una artimaña legal de sus abogados porque ella me conoce, sabe que llevo un estilo de vida saludable y que nunca he usado ningún tipo de drogas”.

Gil fue más allá y reveló que la madre de Marjorie tuvo mucho que ver en la ruptura, pues los desacuerdos entre ambos fueron tales que el actor prefirió irse de la casa.

En mayo, el actor argentino se quebró durante una entrevista para el programa 'El Gordo y la Flaca' de Univisión. Mientras ofrecía detalles sobre los inconvenientes sobre la manutención de su hijo.

El pleito legal comenzó y la madre pidió en los tribunales una manutención de $10,541 mensuales que incluía gastos por: celular ($50), dos trabajadores domésticos ($580), seguro del carro ($670) y chofer ($850), entre otros.

Gil expresó que con $1,000 al mes de Sousa tendría para cuidar a Matías.

Para agosto del año pasado, la pareja volvió a acaparar todos los medios luego de que Marjorie le pidiera a su expareja una prueba de ADN para corroborar que, en efecto, fuera el padre biológico del niño. Esto levantó especulaciones que involucraron al también actor Gabriel Soto como el posible padre.

Ante esto, Gil escribió en su cuenta de Instagram: “Estoy sorprendido por esta decisión. En su momento podré hablar con ustedes. Por ahora, les puedo asegurar que mi corazón no existe ni la más mínima duda de que Matías es mi hijo y estoy dispuesto a hacerme la prueba cuando se me solicite. Saludos y bendiciones”.

En octubre, por decisión de un juez, Gil fue destinado a pasar solo cuatro horas con Matías. No obstante, de Sousa puso una interpelación pues alegó que el actor no presentó –como estipulaba el juez– los nombres de las tres enfermeras que estarían con el bebé durante el tiempo que Gil lo tuviera.

Me quede esperándote hijo mío ❤️ He tenido días difíciles y hoy una vez más la señora se burla de todos y de mi hijo Matías después de meses de lucha para poder estar con mi hijo y el Juez que atiende el caso se pronuncia a mi favor dándome el derecho de compartir con mi Mati fuera de los juzgados. Ayer, y como se los había comentado, no sólo promovieron una apelación, también interpusieron un amparo alegando que no puedo estar con mi hijo por que según el perito la madre no se puede despegar de su hijo por que tiene que seguir lactando (Que alguien me explique cómo le hace ella mientras pasa toda la semana en Miami y el niño en México) Es fácil pararse a dar entrevistas y llenarse la boca diciendo “yo jamás separaría a mi hijo de su padre” y por otro lado hacer hasta lo imposible para que no esté con él. ¿Son muchas 4 horas cada 15 días? ¿Cuál es el misterio? ¿Por qué tanta artimaña? Hay que promover el amor por el bienestar del niño. ¿Por qué tanto dolo y mentira? Matías no sólo necesita dinero, también necesita el amor de su Padre. NI TAMPOCO NECESITA 2 ENFERMERAS PERO SI TENGO QUE PONERLE 20 SE LAS PONGO CON TAL DE ESTAR CON EL PD YO NO TENGO LA NECESIDAD DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS #Repost @tvynovelasmex ・・・ Visiblemente afectado, @juliangil recibe la noticia de que @marjodsousa realizó una apelación, razón por la que su hijo Matías no compartirá tiempo con él este sábado. . . . 🎥: Edson Vázquez

A post shared by Julian Gil (@juliangil) on Oct 28, 2017 at 9:53am PDT

La trifulca continuaba. A principios de diciembre, el galán de telenovelas reveló que de Sousa le pidió negociar para que no se hiciera las pruebas de ADN con su hijo, Matías. Ella le ofreció retirar la demanda penal en su contra por violencia familiar. La negociación se da luego de que Gil también entablara una demanda penal contra Marjorie.

Entonces, llegó el momento. El 4 de enero, tal como lo fijó el juez, Gil y Matías llegaron al laboratorio del Instituto de Ciencias Forenses, de la Ciudad de México para hacerse las pruebas de ADN. Allí, el actor confesó que tuvo un aparte con la madre del menor en la cual intentó apaciguar los ánimos entre ambos por el "bien de nuestro hijo", aseguró Gil.

El 19 de enero, Gil le comunicó al mundo los resultados de la prueba. "Como he dicho desde el día uno, Matías Gregorio Gil sí es mi hijo", escribía en su cuenta de Twitter.

La venezolana también salió en los medio de comunicación y aprovechó para renunciar públicamente a la pensión de Gil. “Me hago cargo completamente de todo lo que pase con mi hijo como lo he venido haciendo”.

Sin embargo, hace unos días el actor divulgó que todavía se encuentra a la espera del reembolso del dinero de manutención que le había enviado.

Parece que la historia continuará. Pero hoy, al menos, se celebra la vida del pequeño quien lleva en medio de la disputa desde casi su nacimiento.

¡Felicidades Matías!

Loading...
Revisa el siguiente artículo