Noticias

Concurrido final de las Sanse 2018

Miles de personas llegaron desde horas de la mañana de ayer para disfrutar del cierre de cinco días de entusiasmo en las calles de la ciudad amurallada

Una extensa fila de autos se formó desde cerca de las 10:00 de la mañana en la entrada de la isleta del Viejo San Juan.

Autos privados, taxis y guaguas -que iban por un carril exclusivo-, entraban ayer con personas en busca de llegar al casco de la capital, donde como en los cuatro días anteriores buscarían disfrutar de la celebración que marca el fin de la Navidad: las Fiestas de la Calle San Sebastián.

En la calle que lleva el nombre del santo, ayer, más temprano que en días anteriores, se comenzó a formar la casi típica mar de personas que en un momento dado se crea cuando miles de ciudadanos de diferentes partes de la isla, así como turistas, coinciden para celebrar.

Recomendados

Este año, la celebración estuvo enmarcada con el paso del huracán María, que hace cuatro meses dejó su huella por Puerto Rico. Así lo dejaron ver camisetas dedicadas al fenómeno atmosférico con mensajes como  “Sobreviví a María y a las Sanse” y “Ni María detiene las Sanse”, entre muchos otros. Y es que la fiesta sirvió como un forma de “olvidarnos de los problemas que ocasionó el huracán”, según dijo a Metro, Yashira Colón.

En el último día de celebración, además de avistar las tradicionales comparsas repletas de colorido, algunos presentes vieron las exhibiciones de cabezudos en Casa Blanca, talleres de máscaras e instrumentos, así como los cientos de artesanos en el Cuartel de Ballajá.

Entre los presentes, estuvo el exgobernador Alejandro García Padilla y la exprimera dama Wilma Pastrana, quienes dijeron a Metro que adquirieron artesanías, entre ellas prendas y una obra sobre La Fortaleza.

Sanse fuera de San Juan

Las Fiestas se extendieron más allá de la ciudad amurallada.

En Cataño, la administración creó su una extensión del evento con el tema “De Cataño para las Sanse”.

El alcalde Félix “El Cano” Delgado dijo el sábado que ha dialogado con la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, para colaborar en términos de logística de las fiestas, sobre el transporte marítimo.

Mientras, en Miami, celebraron simultáneamente su propia versión de las fiestas dedica a la diáspora boricua. De hecho, tras el huracán se estima que son miles de personas quienes se han ido del país.

Por su parte, Orlando hizo lo propio, pero el fin de semana pasado.

Vea las fotos de Dennis A. Jones:

Tags

Lo Último

Te recomendamos