Entretenimiento

Comedia presenta similitudes de “ellas”

Todas las mujeres son iguales retrata la vida de cuatro mujeres que aportan una mirada refrescante sobre las relaciones de pareja

En el marco del estreno de la película Todas las mujeres son iguales, las actrices Nashla Bogaert (Yoly) y Cheddy García (Pachy) conversaron con Metro sobre la refrescante comedia que estrena mañana jueves en las salas de cine del país.

Las actrices están de acuerdo que no todas las mujeres son iguales, aunque sí guardan un referente común: la capacidad para ejercer roles importantes en cualquier ámbito de la vida, incluidas las artes escénicas, y así se demuestra.

“Ya no estamos esperando que los hombres sean el sustento del hogar. Nosotras también podemos ser modernas, divertirnos, gozar la vida, edificar la familia y afianzar la educación de nuestros hijos. Al final, creo que la responsabilidad de la mujer tradicionalista y de la mujer moderna es la misma: afianzar el bienestar y la educación de nuestros hijos”, observó, García, quien también es comediante en República Dominicana.

Recomendados

En ese contexto, Bogaert expone: “Pertenezco a la mujer que persigue ser valorada por su capacidad, y no porque nos tengan que dar un lugar por el hecho de ser mujer o porque que hay que marcar un precedente”.

“Defiendo a la mujer que gana por su capacidad, por su talento y condiciones, y no exactamente para cumplir en un sitio o llenar un espacio. Ya estamos despegando del tema de las habilidades que no tienen que ver con el género”, señaló la histrionisa, quien encarna al personaje de Yoly, que funge como hilo conductor de la trama.

“Defiendo a la mujer que gana por su capacidad, talento y condiciones, y no exactamente para cumplir en un sitio o llenar un espacio”

—Nashla Bogaert, actriz

Asimismo, destacaron que esta secuela de Todos los hombres son iguales, que se exhibió en 2016, “no es una segunda parte dependiente de la primera”.

“Es una película refrescante e irreverente. En esta ocasión, Yoly acepta que, en su vida, no va a tener grandes hombres, y sigue siendo esa mujer que no cree en los hombres”, describió la también productora de cine.

Por el contrario, el personaje de García, “es tradicionalista, de esas que están siempre con sus hijos y tratan de hacer todo durante el día, para luego complacer al hombre en la cama. Sin embargo, muchas veces, cuando él llega, se duerme y no hace nada porque tuvo un día duro. Es un retrato de la vida real”.

Es por esto que Yoly motivará a sus amigas a liberarse de sus relaciones sentimentales para tomarse un fin de semana juntas.

El filme es una historia de amor y de enredos, que busca aportar una mirada diferente a las relaciones de pareja y reivindicar el rol de la mujer en la sociedad actual.

“Las mujeres tenemos muchas cosas en común porque es parte de nuestra naturaleza, pero realmente no somos iguales. Todos somos distintos”, contextualiza Bogaert.

El elenco del filme dominicano dirigido por David Maler, está compuesto, además, por Iris Peynado (Mary), Lía Briones (Julia), Frank Perozo, Kenny Grullón, Yasser Michelen, Pachy Méndez y Alina Vargas.

Para más información puede acceder www.facebook.com/SpanglishMovies

Tags

Lo Último

Te recomendamos