En fotos: Así se ve Puerto Rico desde el espacio

Así se ve la isla a poco menos de cuatro meses del azote del huracán

Por Metro Puerto Rico

Astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional volvieron a poner el ojo encima de Puerto Rico, a poco menos de cuatro meses del pasó del huracán María, y fotografiaron su estado.

Las fotos se tomaron el pasado sábado, 6 de enero.

Desde la cúpula de cristales del laboratorio espacial, la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) indicó que las nuevas fotos fueron obtenidas a una altura de 253 millas (407 km) sobre la isla, de acuerdo a un comunicado de prensa.

Puerto Rico desde el espacio Foto: Así se ve la figura de Puerto Rico desde el espacio/NASA/Johnson Space Center

Actualmente, la estación espacial está tripulada por el astronauta de padres puertorriqueños Joseph Acabá Herrera, los estadounidenses Scott Tingle y Mark Vande Hei, el astronauta japonés Norishige Kanai y los cosmonautas rusos Alexander Misurkiny y Anton Shkaplerov.

Según se informó, todos están realizando una diversidad de experimentos para estudiar cómo se adaptan los humanos al vivir en el espacio durante largos periodos de tiempo, debido a que al estar orbitando la Tierra 16 veces al día se afectan los ritmos circadianos (relojes biológicos del cuerpo).

Entre los experimentos que actualmente realiza Acabá Herrera se destacan estudios sobre los efectos o desgaste en los huesos al permanecer en el espacio.

Acabá Herrera, por otra parte, estaría regresando a la Tierra en febrero a bordo de una cápsula rusa Soyuz.

LA SAC indicó además que estará realizando una Noche Astronómica junto al Observatorio de Arecibo en las facilidades del Radio-Telescopio.La actividad educativa será el sábado 27 de enero a las 6:00 p.m. Para más detalles puede visitar Facebook.com/sociedad.astronomia o llamar al Observatorio al (787)878-2612.

Loading...
Revisa el siguiente artículo