Dedican "De Cataño Pa’ las Fiestas" a nuevo comisionado de la Policía

Henry Escalera lleva solo días en el dicho puesto interinamente

Por Metro Puerto Rico

Por segundo año consecutivo, el municipio de Cataño se convertirá en la antesala de las Fiestas de la Calle San Sebastián con el evento De Cataño Pa’ las Fiestas que se llevará a cabo del miércoles, 17 al domingo, 21 de enero y que será dedicado al comisionado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera.

El alcalde, Félix Delgado Montalvo anunció el inicio de las actividades esta mañana en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el secretario de Estado y gobernador interino, Luis G. Rivera Marín. Varios jefes de agencias gubernamentales, entre ellos Glorimar Andújar, del Departamento de la Familia (DF); Suzanne Roig, de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) Lersy Boria de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) y personal del Departamento de Transportación y Obras Públicas, también estuvieron presentes.

“Cataño está listo para que vengan a pasarla bien en un ambiente familiar y para reconocer a uno de sus hijos predilectos. El año pasado nos aventuramos y creamos un evento que sirvió para generar actividad económica en el área del terminal de lanchas en Cataño y todo lo que comprende la Bahía Viva. También, para que la gente regrese a nuestra ciudad y nos vea de manera positiva. Antes solo venían en este tiempo a montarse en la lancha y seguían para San Juan sin generar actividad en esta zona. Ahora no, ahora somos la antesala a esta tradición. Sobre 90 mil personas pasaron por aquí y consumieron en nuestros restaurantes y quioscos. Además de que disfrutaron de una oferta artística muy buena y un mejor ambiente gracias a la policía de Puerto Rico y la policía municipal que trabajaron en conjunto y no hubo ni un solo incidente que lamentar. Confío en que este año esto se repita”, sostuvo el alcalde.

El primer ejecutivo municipal destacó que la inversión económica del municipio es mínima y se limita a seguridad, limpieza a cargo de Obras Públicas y de empleados municipales destacados en diferentes tareas. El resto del evento se costeará con la inversión de varios auspiciadores a los que agradeció el apoyo.

Por su parte el gobernador interino, Luis Gerardo Rivera Marín, indicó que, “como el año pasado, el gobernador Ricardo Rosselló y las diferentes agencias del gobierno de Puerto Rico estamos colaborando con el alcalde de Cataño, Félix Delgado, en esta antesala a las las Fiestas de la Calle San Sebastián, 'De Cataño para las Fiestas'. Felicitamos al alcalde Delgado porque esta iniciativa va a permitir que miles de puertorriqueños disfruten de lo que Cataño siempre ofrece a sus visitantes, y más ahora que se ha logrado levantar y se sigue trabajando fuertemente en su recuperación”.

Asimismo, Rivera Marín dijo que de igual manera, esta antesala sirve para apoyar la actividad económica del municipio dado las miles de personas que van a utilizar a Cataño como punto de salida y regreso de las Fiestas de la Calle San Sebastián en el Viejo San Juan durante el fin de semana de su celebración.

“Agradecemos a todas las agencias del gobierno que están colaborando para que las personas puedan disfrutar de una manera sana y segura desde Cataño a San Juan y a su regreso”.

Delgado Montalvo informó que para esta ocasión se destacarán 129 policías estatales y unos 40 agentes municipales para brindar seguridad. De igual manera contarán con dos ambulancias de Emergencias Médicas y 11 paramédicos junto a 15 rescatistas de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias. El Negociado de Bomberos estará presente con una lancha en la bahía, vehículos todo terreno y un camión bomba. Los ciudadanos que participen de las actividades y observen alguna actividad delictiva podrán denunciarlo a través de la aplicación Respond PR.

De otra parte, el alcalde dijo que tendrán disponibles nueve estacionamientos con guaguas que transportarán a los visitantes hasta el área de la actividad y desde las estaciones del Tren Urbano de Martínez Nadal y la de Bayamón. La Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) tendrá dos lanchas en funcionamiento de 5 de la mañana a 12 de la medianoche y las rutas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) continuará en sus rutas normales en Cataño.

El primer ejecutivo municipal indicó que los departamentos de la Familia, la Comisión de Seguridad en el Tránsito, la Comisión de Servicio Público, ASSMCA, ACAA, entre otros ofrecerán servicios y orientación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo