Entretenimiento

Si te morías por los vestidos de "Downton Abbey" esto es para tí

La icónica serie británica, caracterizada por su fascinante visión de la moda, regresa con “Downton Abbey: The Exhibition”.

Luz Lancheros, MWN

Las elegantes cenas, los personajes entrañables, la sutileza, el drama y un fascinante recorrido por la historia de comienzos del siglo XX. “Downton Abbey”, ganadora de 6 emmys y que duró desde 2010 hasta 2015, tiene su regreso en Nueva York con “Downton Abbey: The Exhibition”, que comenzó en noviembre 18 y tendrá lugar hasta finales de enero y en donde muestran el comedor de los Grantham y la habitación de Lady Mary, entre otros, como escenarios para revivir el ambiente del castillo de Downton.

Pero lo que más fascina a muchos es la moda, que tiene un lugar especial en la exhibición. Los maravillosos vestidos de Lady Mary, Lady Edith y Lady Rose, entre otras, están expuestos al detalle. Por esta razón, Metro habló con Anna Robins, su diseñadora de vestuario de la quinta y sexta temporada, quien nos mostró detalles sobre la construcción de la exhibición y el fascinante universo de moda de la serie.

Recomendados

 

Creando a los personajes

 

  1. “Creo que todas las mujeres del show tienen sentido del estilo a su manera. En el caso de la Condesa Viuda de Grantham (interpretada por Maggie Smith), obviamente  teníamos algo más tradicional. No nos movimos nunca de los cambios de moda que tuvo el siglo, pero sí nos adentramos a explorar textiles y colores”.
  1. “Con Isobel (interpretada por Penélope Wilton )  que es una generación más joven, vemos estos cambios ya en una manera más tradicional. En el caso de Cora (interpretada por Elizabeth McGovern), hay que tener en cuenta de que es una americana que se viste de manera innovadora para su edad y Elizabeth luce las modas de 1920 muy bien, por lo que el cambio de década fue muy favorable en ella y se apropia de este estilo.”
  1. “Mary y Edith (interpretadas por Michelle Dockery y Laura Charmichael) tienen mucho estilo por la posición en la que están, pero cada una es se apropia de esa elegancia en muchas maneras distintas. Ellas están en mundos distintos y tienen elecciones e intereses opuestos, así que exploramos eso a través de la paleta de colores y también explorando a los diseñadores de la época y viendo qué personaje se ajustaría más a su respectiva estética y qué sensibilidad las representaría mejor.”
  1. “Con Lady Rose (Lily Aldrige) tuvimos más diversión y exploramos la moda más frívola, así como colores más bonitos y femeninos con Mary estos tonos eran más fuertes y primarios para reflejar la fuerza de su carácter.”

Los vestidos más amados de “Downton Abbey”

 

 

  1. “Hay muchos vestidos para ver. Yo diría que el área en que hay vestidos más interesantes es la de la sección icónica donde está el vestido del debut de Lady Rose, los de novias, el vestido harem de Lady Sybil (Jessica Brown-Findlay), el vestido de compromiso de Lady Mary, los vestidos que realmente mostraron los momentos especiales que la gente recuerda y que provocan una respuesta tanto emocional como estética en ellos.”

 

Vestidos en detalle

 

  1. “Una sección que también es interesante es la de la ropa de noche, porque nos lleva a un viaje a través de las décadas y nos muestra cuán hermosos eran los detalles y la hechura de las prendas en la época de 1910 a 1920. Lo bueno de la exposición es que la gente puede ver a detalle la artesanía y los bordados que en la pantalla pasan muy rápido.”

 

Así se escogieron las prendas

 

  1. “ Fue un proceso difícil, porque cubrimos seis temporadas, muchos personajes y también la ocasión en la que usaron la ropa (diario, sport, noche, etc.). También debes ser cuidadoso en la inspección de sus trajes. Debes tener el rango correcto de colores, telas y hechura para mostrar todo lo que se hizo en el show”.
  1. “También tuve que tener que tener en cuenta las escenas más importantes emocionalmente para los personajes y lo que queríamos ver de ellas. Tuve que capturar lo más importante, sentimental y romántico y que representara cierto momento en el show. De esta manera, las prendas hablaban por sí solas por lo que representaban. Por ejemplo, el vestido con pantalones harén de Lady Sybill (1 temporada), simboliza cierto momento en el show y se vuelve muy icónico y es un vestido muy hermoso de por sí. Entonces, los personajes crean estos momentos icónicos con sus trajes.”

La evolución de los personajes

 

  1. “Una de las cosas que más amo de mi trabajo es describir los viajes emocionales de los personajes y representarlo a través de la ropa. Por ejemplo, Lady Edith tiene en las temporadas 4 y 5 momentos muy fuertes emocionalmente y tiene momentos muy difíciles y hasta la temporada 6. Pude explorar realmente su personalidad y el cómo se empodera, tiene una carrera y reconduce su vida. Manejamos eso cambiando su paleta de colores y extendimos su guardarropa al ella vivir y trabajar en Londres, por lo que lo hicimos más cercano a la moda y mostramos su elegante sentido del estilo.”
  1. “Por otro lado, es interesante ver cómo se relacionan Edith y Mary entre ellas. Siempre manejé un contraste de colores para ver en qué posición se encontraban cuando peleaban entre sí y mostré esa tensión negativa entre ellas. Siempre elegí el color más fuerte para el personaje más dominante en la escena y suavizar los colores para el otro personaje.”

“El universo de moda de Downton Abbey fascina a muchos porque envuelve un mundo que no existe más. Ellos ven ese mundo cambiar a medida que cambia la serie y aman a esos maravillosos personajes que interactúan en una forma tan humana y sus historias”

 

 

“Los vestidos de boda representan momento muy especial en el show. Obviamente una boda en Downton es una cosa muy especial, por lo que quisimos tener una sección de novias y cubrimos a todos los personajes que se casaron durante la serie, como Lady Mary, Lady Edith y Lady Rose. Todos sus momentos fueron igual de hermosos, así como el detalle de sus vestidos. También quisimos mostrar el cambio de la moda a través de las seis temporadas. Por eso mostramos los vestidos de Lady Mary y Lady Edith y cómo cambiaron para su segundo enlace. La boda de Lady Rose fue más una boda de registro, lo que nos permitió ponerle color a su vestido y chaqueta en vez de usar un vestido largo.”

Downton Abbey: The Exhibition, actualmente está en la ciudad de Nueva York. Informes aquí. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos