Entretenimiento

Norwill: “Tenemos que reírnos de nosotros mismos”

La actriz forma parte del elenco de la comedia Nos partió por el medio

La actriz Norwill Fragoso destacó la importancia de darnos la oportunidad de disfrutar del teatro para “soltar y sanar”.

Con el pretexto de la comedia teatral Nos partió por el medio, la actriz señaló que, en medio de este periodo de oscuridad pos-María, es vital la risa.

La pieza se desarrolla antes y después del huracán, cuando tres parejas de vecinos “especiales”, tras el huracán han tenido que compartir entre sí, costumbre que se había perdido, explicó.

Recomendados

“Somos tres parejas: Wanda Sais y Ernesto Concepción (María y José, los dueños de la casa), Naymed Calzada y Carlos Vega (pareja de vecinos), y Norwill Fragoso (Irma) y Jorge Pabón (Harvey), una pareja muy diferente y unos vecinos muy especiales”, describió.

La actriz contó que el montaje “nació de la desesperación de querer trabajar nuevamente, porque los artistas también nos vimos afectados [huracán María], y precisamente, propone hablar sobre la realidad que vivimos todos los puertorriqueños con sus elementos cómicos porque tenemos que reírnos de nosotros mismos. No nos estamos burlando de nuestra situación, sino que nos estamos riendo como hacían nuestros ancestros”.

“Hemos sufrido bastante y ya es momento de reír. Esta ha sido la respuesta del público porque tenemos que reírnos un poco de nosotros y dejar a un lado tanto dolor, aunque todavía nos queden muchos periodos de oscuridad, ya que el trabajo que hay que hacer en la isla tomará mucho tiempo”, sostuvo.

En ese aspecto, añadió: “Todavía estamos pasando la tragedia porque todavía hay muchos hermanos que están sin comida, sin techo, sin luz ni agua. Hay mucha pobreza en Puerto Rico, que ha existido desde siempre. Pero la reconstrucción del país nos toca a todas y todos. No podemos esperar que la ayuda nos llegue de afuera, porque la ayuda la tenemos nosotros y la ayuda está en nuestra gente”.

“Todos pasamos por las mismas, pero también queremos crear conciencia, y en la obra hay un mensaje que nos lleva desde la risa al llanto”, adelantó.

Nos partió por el medio se presentará esta noche, a las 8:30 p. m., en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Tags

Lo Último

Te recomendamos