Dos beldades boricuas buscan ser Miss Florida USA 2018

Ambas están probadas en los certámenes de belleza a nivel internacional

Por Harry Rodríguez Caraballo

Dos jóvenes puertorriqueñas compiten en el certamen Miss Florida USA 2018, cuya final se realizará este domingo.

Durante el día de ayer jueves, a través de las redes sociales, Génesis Dávila y Bárbara Marrero anunciaron que buscarán el dicho cetro. La primera representa a la ciudad de Miami, mientras Marrero lleva la banda de Miss Poinciana.

Dávila es conocida en el mundo de los concursos de belleza ya que fue primera finalista en Miss Universe Puerto Rico 2013, primera finalista en Miss Intercontinental 2012, Miss Mundo de Puerto Rico 2014 y Miss Florida USA 2017. De este último título mencionado fue despojada luego que los directores del certamen alegaran que la joven oriunda del pueblo de Arroyo utilizará maquillistas personales para su preparación en la competencia y no los que ellos le asignan a las participantes.

Génesis entabló una demanda en un tribunal de la Florida y tras llegar a un acuerdo de $3 millones con los demandados, la misma se disolvió. Sin embargo, aunque Dávila pedía ser restituída como Miss Florida USA 2017, la corona pasó a manos de Linette De Los Santos, quien quedó primera finalista ese año.

Génesis Dávila (izq.) en Miss Florida USA 2017 Génesis Dávila (izq.) en Miss Florida USA 2017.

Por su parte, Marrero también tiene cuenta con experencia en este tipo de competencia. La joven representó a Puerto Rico en Miss Supranational 2014 en Polonia, donde se posicionó entre las diez semifinalistas y se alzó con la banda de Miss Supranational America.

Esta expresó en una entrevista luego del dicho triunfo, que pretendía participar en Miss Universe Puerto Rico, pero eso hasta el momento no ha sucedido. Varios seguidores de belleza le han pedido a Marrero que compita en la isla, sin embargo hoy busca ser Miss Florida USA.

La ganadora del mencionado certamen representará al estado de la Florida en Miss USA 2018 en verano próximo.

Mira las fotos de ambas beldades

Loading...
Revisa el siguiente artículo