Atención Atención refuerza experiencias positivas para los niños

La banda infantil se presentará junto con la Orquesta Sinfónica en el Choliseo

Por Lynet Santiago Túa

En el marco de la presentación del espectáculo Atención Atención Sinfónico, el líder del proyecto musical infantil, Víctor Rivera, recomendó a los padres reforzar en los niños los recuerdos positivos, especialmente luego de eventos catastróficos como los huracanes.

“El arte y la música son herramientas que nos ayudan a lograr objetivos específicos, y en este caso, mi objetivo es que los niños tengan una experiencia positiva dentro de todo lo que está pasando, porque ellos están viendo que no hay luz, que los padres tienen que salir a buscar agua, comida caliente o buscar dónde lavar ropa…”, consideró Rivera, quien es músico terapeuta.

“Por ejemplo, el niño o la niña recordará que cuando lo de María, ‘a mí me llevaron a ver el show de Atención Atención’. Uno para lo que trabaja es para proveerles esas bonitas experiencias, y la música es tremenda forma de fijar en ellos esos momentos positivos”, ilustró.

Para este concierto, el Señor Sapo, Johnny el Lagartijo, Tito el Angelito, la Pulga Viajera y Clara se unen en tarima junto con 59 músicos de la Orquesta Sinfónica, bajo la dirección de Rafael Enrique Irizarry. 

“Es un concierto muy bonito, en el que se han cuidado mucho esos sonidos sinfónicos. Además, aprovechamos para explicarle el por qué estamos ahí con la Sinfónica, mientras los personajes le van mostrando a los niños cómo se tocan los instrumentos y los diversos estilos musicales que existen, etcétera”, explicó respecto a la producción. 

El espectáculo tiene la particularidad de que será “muy emotivo”, no enérgico como suelen ser los conciertos de Atención Atención, que recientemente recibió cuatro nuevos premios Emmy regionales por su especial ¿Donde está el Sr. Sapo?, para un total de 21 en su trayectoria artística.

Los premios son entregados por el capítulo regional Suncoast de la Academia Nacional de Ciencias y Artes de la TV (NATAS) que abarca a Puerto Rico y a los estados del sur de EE. UU. como Florida, Georgia, Louisiana y Alabama.

“Va a llevar un ritmo bien chulo para que los niños puedan entender lo que está pasando con la orquesta, pensando, sobre todo, en niños desde un año en adelante”, añadió al destacar que, “ahora más que nunca, dentro de todo lo que estamos viviendo, no nos podemos olvidar de cuidarnos los unos a los otros. Este el mensaje con el que siempre finalizamos los espectáculos en vivo y nuestro programa de televisión, porque justamente es la clave para poder seguir adelante”.

El show Atención Atención Sinfónico se ofrecerá el domingo 17 de diciembre a las 4:00 p. m. en el Coliseo de Puerto Rico. 

La hora del juego

Como parte de su compromiso social, Atención Atención también creó el programa La hora del juego, para proveer a los niños un espacio de recuperación psico-emocional luego del huracán.

“Cuando sucede todo esto [situaciones traumáticas o catástrofes], el niño lo ve como un juego, pero el adulto es el que lo pasa mal. El niño se da cuenta de que algo pasó cuando le cambian la rutina, y es ahí cuando tenemos que hacer hincapié. En respuesta a esto, también hicimos el proyecto La hora del juego, para brindarles a los niños una sensación de rutina”, orientó de los esfuerzos que llevan a diversos municipios.

 Para el próximo año, la agrupación contempla una gira por varias ciudades de Estados Unidos, como Florida, Georgia, Texas y Nueva York.

Loading...
Revisa el siguiente artículo