Entretenimiento

Barrio neoyorquino dedica árbol de Navidad a Puerto Rico

"Para apoyar a la comunidad de Puerto Rico"

Árbol navideño dedicado a PR en New York Foto: Así se ve el árbol en East Harlem/East Harlem Christmas Tree Committee

PUBLICIDAD

Tomando en cuenta la situación que aun vive el país a 81 días del paso del poderoso huracán María, la comunidad latina de East Harlem en Nueva York tomó la iniciativa de dedicar el encendido del árbol navideño al pueblo puertorriqueño.

Es la vez número 14 que se ilumina el corazón de la comunidad.

“Esto es una manera que nosotros pudimos subirle el espíritu a la comunidad aquí para apoyar a la comunidad de Puerto Rico”, sostuvo José Carrero, miembro del comité organizador del evento, a NY1 Noticias.

La ceremonia, que se llevó a cabo con el lema “Somos Uno/We Are One” también rechazó la división en la que Estados Unidos se encuentra sumergida. Asimismo, tomaron en cuenta el racismo y el odio entre clases. Aurora Flores, otra de las organizadoras, entendió que “este tema de somos uno es porque estamos en una nación ahora muy dividida y hay mucho odio, y aquí en este pedacito puedes sentir mucho calor y mucha energía. Hay mucho amor”.

Una señora que no fue identificada por el medio estadounidense opinó que “es lo más bonito que han hecho, esto es lindo”.

El Departamento de Policía distribuyó regalos que fueron donados a los niños del área. “Todos los años la comunidad de policía se junta y comparte el dinero para nosotros ir a comprar juguetes y dárselos a los niños de Spanish Harlem“, comentó Miguel Murphy, detective del NYPD.

El árbol se mantendrá encendido hasta el próximo 16 de enero, siguiendo la tradición de las octavitas.

Tags

Lo Último