Entretenimiento

Frank Perozo aboga por la industria fílmica puertorriqueña

Su ópera prima como director, Colao, estrena el jueves 7 de diciembre

Para el actor, productor y director Frank Perozo, en Puerto Rico debería prestarse más atención a la industria fílmica local.

“Aunque la industria fílmica entretiene, también puedes cambiar la nación con un proyecto, con un buen documental. El cine es una industria muy fuerte mundialmente, y exhorto a las autoridades puertorriqueñas a incentivar lo que es la industria fílmica en Puerto Rico porque esto tiene mucha fuerza”, dijo Perozo a Metro en medio de una rueda de prensa relacionada con el estreno de la comedia dominicana Colao.

“Puerto Rico tiene su propia identidad. Es un país muy rico, muy tradicionalista, independientemente de que nos sintamos como colonia estadounidense. Tenemos nuestro valor cultural y pienso que eso debe ser exportable internacionalmente y ser más apreciado, no como un proyecto americano, sino como un proyecto puertorriqueño”, expuso en referencia a la decisión de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos de excluir a Puerto Rico de la categoría de mejor película en lengua extranjera.

Recomendados

Por otro lado, indicó que el cine dominicano, que se ha caracterizado por la comedia, “ha evolucionado adquiriendo gran transcendencia internacional”.

En ese sentido, puso en contexto su ópera prima como director. Y es que a días de proyectarse en el hermano país, la cinta goza de muy buena acogida taquillera por tratarse de una “historia sencilla” que combina humor, drama y romance.

Colao narra la historia de Antonio, quien no ha hecho más en su vida que cultivar el fruto del café, como le han enseñado desde que era joven. Soltero, bajo el seno familiar y casi al cumplir los 40 años, decide darle un giro a su vida y abrirse nuevos horizontes con el fin de encontrar lo único que le falta en su vida: el amor.

“A veces, olvidamos que las cosas simples, las que no podemos tocar o que no podemos comprar [como el amor], son las que realmente tienen valor en la vida”, expresó respecto al mensaje del largometraje filmado en la República Dominicana.

A su juicio, el género de la comedia “es la fuente de mayor acceso al público, mucho más digerible, a diferencia del drama”.

“Nos sentimos muy orgullosos de que Colao haya sido la película más taquillera desde 2015 en la República Dominicana”, aseguró.

Perozo observó, además, que no existe una fórmula cinematográfica, pero sí existen elementos con los que la audiencia conecta.

Comedia Colao

  1. El reparto está compuesto por Manny Pérez (Antonio Franco de la Rosa), Nashla Bogaert (Laura Matos), Raymond Pozo (Rafael Franco), Miguel Céspedes (Felipe Franco), Arcángel (Santos “el Sobreviviente”) y Nene La Amenazzy (Jacob); además de los experimentados actores Evelyn Rodríguez, Anthony Álvarez y Celinés Toribio.
  2. El largometraje cuenta, además, con una banda sonora que integra temas en merengue, bachata, perico ripiao y género urbano.
Tags

Lo Último

Te recomendamos