Entretenimiento

Reconocen con un Emmy la vida de Tony Croatto

“Croatto, la huella de un emigrante”, se alzó esta noche con el galardón al mejor documental cultural

Orlando, Florida –  El documental que narra la vida del cantautor Tony Croatto, se alzó con un premio Emmy en la categoría de documental cultural, durante la celebración del Suncoast Regional Emmy Awards, que se llevó a cabo anoche en Orlando, Florida.

“Estamos más que emocionados de poder traer este reconocimiento a casa y más ahora en los momentos difíciles que vivimos. Esto no es un logro nuestro como familia, si no un logro como país. El nombre Tony Croatto significa Puerto Rico y es por Puerto Rico que existe esta historia de amor sobre un extranjero que amó profundamente a nuestra tierra”, afirmó Hermes Croatto, hijo menor del artista.

“Este es el primer proyecto que hacemos de Árboles Fuertes, legado Tony Croatto, una fundación sin fines de lucro que creamos para mantener el legado de papá vivo y es una emoción bien grande”, expresó Hermes Croatto.

El documental – una idea original de Silverio Pérez y producido por Abracadabrarte en conjunto con Hermes Croatto– es un retrato de la vida de Croatto. Se trata de un peregrinaje visual, emocional, musical e histórico por los lugares, los momentos y las circunstancias que Hermes Davide Faustino Croatto Martini, mejor conocido como Tony Croatto, trazó durante su trayectoria artística y de vida.

Recomendados

Es así como el filme te conecta con cada una de las etapas el cantautor: el niño nacido en el pequeño pueblo de Attimis en Italia, quien a los nueve años se vio obligado a emigrar a Uruguay junto con sus padres huyendo de la Segunda Guerra Mundial; el joven que comenzó en Argentina el grupo los TNT junto con sus hermanos Nelly y Tim, con el que conquistó España y toda Europa; y con el hombre que sembró su corazón en Puerto Rico y su cultura luego de llegar a la Isla a finales de la década del 1960.

“Que este reconocimiento sirva como prueba de lo que nuestra cultura es capaz de hacer para nosotros mismos y para el mundo entero’, apuntó Croatto, hijo, tras recibir el galardón en honor a su padre, quien falleció el 3 de abril de 2005 a sus 65 años.

El documental sobre la vida de Croatto se estrenó en octubre del pasado año 2016 y se presentó en salas de cine del país.

“Todo esto no hubiese sido posible sin el respaldo de nuestros auspiciadores, que creyeron en el proyecto y demostraron su admiración por nuestro viejo”, añadió Croatto, hijo.

El Capítulo de Suncoast es el regional de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (NATAS, por sus siglas en inglés) que representa el estado de la Florida y regiones de Louisiana y Georgia, así como la jurisdicción de Puerto Rico. NATAS reconoce la excelencia en todos los mercados televisivos regionales de Estados Unidos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos