“Tierra del Gigante”: un canto de esperanza

El video que se hizo viral al ser filmado en el bautizado Campamento de los Olvidados en Utuado

Por Lynet Santiago Túa
“Tierra del Gigante”: un canto de esperanza

Un grupo de jóvenes del oeste de Puerto Rico, que son productores, músicos y cantantes, se unieron para grabar el tema “Tierra del Gigante”, video que se hizo viral al ser filmado en el bautizado Campamento de los Olvidados en Río Abajo de Utuado.

El tema, que abarca el amor patrio fusionado con la fortaleza espiritual de los puertorriqueños, surgió tras el devastador huracán María y es interpretado por los cantantes cristianos Juan Carlos Rosa y Ángel Chaparro para la plataforma de Creative Sessions.

“Independientemente de las diferencias de creencias que podamos tener, confiamos y tenemos la esperanza de que hay un Dios que va a levantar nuestra tierra, y ese es el mensaje que queremos llevar”, explicó el cantante Juan Carlos Rosa, en referencia a la acogida de los boricuas.

Algunos de los músicos que participaron en la producción fueron Edwin Colón Zayas (cuatrista puertorriqueño), Marcos Sánchez (productor de Kany García), Dionel Arocho y Josiane Feliciano, quien compuso la canción y, a su vez, es socio de Noel Rosa, de Producciones La Vid.

“Buscamos traer esperanza, que reconozcan que en nuestra isla vive el Gigante y no estamos solos”, destacaron.

Según afirmaron, el propósito de la pieza musical, que está disponible para descarga en todas las plataformas digitales, es recaudar fondos para la iglesia Mar Azul, que ha realizado más de 160 misiones de ayuda humanitaria supliendo alimentos y medicamentos en sectores de difícil acceso. Además, adoptaron varias comunidades que visitan todas las semanas para continuar apoyando a largo plazo.

Plataforma musical Creative Sessions

Sobre la plataforma Creative Sessions compartieron: “Básicamente es una propuesta de colaboración para darles exposición a nuevos artistas cristianos. Mucha gente tiene el talento y quiere comenzar a grabar, pero no saben cómo hacerlo o no tienen las facilidades de grabar en estudios profesionales y nosotros les ayudamos a conseguirlo”.

En ese sentido, enfatizaron que la música cristiana debe ser reformada “para hablar de las vivencias humanas filtradas a través de la palabra de Dios”.

“Somos cristianos y podemos hacer una música que no necesariamente suene a iglesia. Miramos todos los problemas que tiene todo el mundo, pero a través del lente de la fe”, expuso Rosa.

En enero, lanzarán un segundo sencillo titulado “Solo el amor”, que trata sobre el amor al prójimo y las personas marginadas, según adelantaron.

Loading...
Revisa el siguiente artículo