Afirman que ex Miss Universo boicoteó a una de las candidatas

El papel de la exreina de belleza fue clave en la competencia de este año

Por Luisa María Godínez
Foto: AFP
Afirman que ex Miss Universo boicoteó a una de las candidatas

El domingo pasado se llevó a acabo Miss Universo 2017, certamen que en esta edición se vio manchado por la polémica.

Los memes y comentarios racistas hacia la competidora de Jamaica, Davina Bennett, los que se molestaron porque Miss Sudáfrica, Demi-Leigh Nel-Peters, fue nombrada reina luego de una imagen en la que, supuestamente, se negó a tocar a niños con VIH, fueron algunos de los momentos que opacaron la velada.

La mexicana, Denisse Franco, no logró pasar a la primera ronda de las 16 jóvenes, lo que sorprendió.

Cibernautas en las redes acusaron a Lupita Jones de haber saboteado a la joven, pues le retiró su apoyo e hizo comentarios inapropiados antes del evento, mismos que pudieron influir en la decisión de los jueces.

Luego de que no pasara a la siguiente ronda, la joven de 19 años señaló que hizo su mayor esfuerzo y que dio lo mejor de ella.

Resaltó haber hecho amistades que conservará y que con eso ella ya había ganado, sobre Jones prefirió no hablar.

#Rumores: Diversas fuentes mencionan que la #MissMexico no clasificó debido a la mano peluda de doña #LupitaJones a tal punto de que en twitter hay un hashtag #LupitaJonesSaboteoADenisse . NO sabemos si esto es verdad, pero las abuelitas siempre dicen: "cuando el rio suena, es porque piedras trae". Además el post que montó la muñeca @denissefrancop tiene como un mensaje subliminal, en fin, ya decia yo que me parecia raro que la preciosa #MissMexico no clasificará, porque además de tener una belleza natural con un rostro de porcelana poco común, era una de las favoritas y además fue la Americana con más número de votos en redes, de acuerdo a lo solicitado por la orgnización #MissUniverse y con todo y esto no quedó ni siquiera en el top 16, dandole #freePass a otras misses atrevidas. En fin, Amanecerá y veremos. Ustedes que opinan? Pd: No me vengan con moralismos de que la belleza ahora es distinta y bla bla bla, es un concurso de BELLEZA Y PUNTO, debe ganar la más integral entre las más bellas 👑👄 Atte: La Wini. #Missuniverse #MissUniverse2017 #MissUniverso #MissUniverso2017 #Tramoya #Sabotaje #DenniseFranco

A post shared by Winona y Nicole (@lasdevil) on

La ganadora

Demi-Leigh Nel-Peters, representante de Sudáfrica, se coronó como Miss Universo 2017. Y como virreina, Laura González, Miss Colombia.

Tras dar un discurso fuerte y una participación que deslumbró desde el inicio, la joven se caracterizó por su belleza, elegancia y se perfiló desde el principio como una de las favoritas para llevarse la corona en esta reciente edición.

Tiene 22 años y durante los sondeos previos destacó como una de las posibles ganadoras de Miss Universo.

En el certamen contendieron 90 participantes de diferentes latitudes, que se enfrentaron en una primera ronda televisada para elegir a 16 finalistas, entre las que quedaron también seleccionadas Jamaica, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, China, Filipinas, Croacia, Brasil y Canadá.

Loading...
Revisa el siguiente artículo