Entretenimiento

Nueva formato de Miss Universo puede afectar a las latinas

Un nuevo sistema rige el concurso Miss Universo 2017 y las candidatas latinas podrían verse perjudicadas en su intento por ser finalistas

La edición de Miss Universo 2017 se regirá con una nueva forma de clasificación y las candidatas de Latinoamérica podrían verse afectadas. Venezuela y Puerto Rico son dos de los países con más coronas en la historia de este concurso de belleza, el cual está liderado por Estados Unidos con 8 coronas.

Sin embargo, este año el nuevo sistema cambiará la forma en que se eligen a las finalistas y esto ha molestado a los seguidores de las participantes latinas.

Recomendados

¿Por qué?

El próximo domingo 26 de noviembre se llevará a cabo la gran final de Miss Universo 2017 en Las Vegas. Este año se implementará un nuevo sistema de selección que se basa en un número de candidatas por continentes.

Es decir, se seleccionarán a 4 de Europa, 4 de África y Asia y 4 por toda América. Además, 1 por elección popular por medio de las redes sociales y seleccionadas por el jurado, pero in importar el origen de su país.

Este nuevo sistema nace con el objetivo de darle oportunidad a naciones que en ediciones anteriores no han logrado clasificar, pero esto también afectaría a las latinas. Expertos en la industria de la belleza aseguran que las participantes latinoamericanas tendrán mucha más competencia, en especial porque un cupo seguramente estará reservado para la representante de Estados Unidos; un país que históricamente siempre ha clasificado.

Las 5 latinas favoritas

En la edición 2017 se cuenta con 93 participantes y la competencia está más fuerte que nunca. A pocos días de celebrarse la gran final, 5 latinas han llamado la atención y son consideradas como las favoritas.

  1. Laura González de Colombia
  2. Keysi Sayago de Venezuela
  3. Denisse Franco de México
  4. Prissila Howard de Perú
  5. Danna Hernández de P.R.
Tags

Lo Último

Te recomendamos