Boys & Girls Clubs de Puerto Rico: un banquete de talento

Los participantes compartieron sus dotes artísticos en el tradicional banquete de Acción de Gracias.

Por Lynet Santiago Túa
Boys & Girls Clubs de Puerto Rico: un banquete de talento

Mucho antes de los agobiantes días "marianos", ellos conocían de cerca la escasez, no obstante demuestran que no importa las circunstancias debemos ser agradecidos.

Con este motivo, más de 400 niños, niñas y jóvenes de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR) disfrutaron de su tradicional Banquete de Acción de Gracias, que celebran anualmente en coordinación con el Club Rotario de San Juan.

En su trigésima edición, los participantes entre las edades de 6 a 18 años, tuvieron la oportunidad presentar variadas piezas artísticas organizadas para la ocasión especial. 

La crisis humanitaria, la discusión de la Junta de Control Fiscal, el salario mínimo y el cierre de escuelas públicas del país, fueron algunos de los temas que abordaron en sus presentaciones, evidenciando la preocupación por su entorno y el hecho de que no están ajenos a la discusión pública que también afecta el núcleo familiar.

"Para nosotros es bien importante celebrar estos eventos que nos ayudan a reforzar y a presentar el potencial de nuestros niños y jóvenes, incluyendo el componente familiar", indicó a Metro Gloriann Sasha Antonetty, directora de comunicaciones del BGCPR.

La fundación sin fines de lucro que integra programas de Educación, Desarrollo de Carácter y Liderazgo, Salud y Destrezas de Vida, Artes, Recreación y Deportes, con el esfuerzo de 300 empleados, ha impactado a más de 60 mil niños y sus familiares, brindando apoyo de carácter educativo y recreativo, luego del horario de clases.

"Estamos viendo el desarrollo de los jóvenes como una herramienta para el desarrollo económico del país, por esto también contamos con proyectos de empresarismo, emprendimiento y proyectos pilotos de hospitalidad y turismo, entre otros", destacó la directora de comunicaciones.

Ejemplo de esto, mencionó La Pizzería establecida en el Residencial Las Margaritas que operan exalumnos de los clubes, el hotel recreado en Ramos Antonini y el Fab Lab, con máquinas de fabricación de artes en Isabela.

"Fomentamos también la innovación para que desde sus propias ideas, nuestros niños y jóvenes puedan aportar el desarrollo de sus comunidades y al mismo tiempo al desarrollo del país", enfatizó.

El BGCPR, que celebra este año su cincuentenario en Puerto Rico, cuenta con trece clubes ubicados en: Residencial Ramos Antonini, Residencial Las Margaritas, Residencial Luis Llorens Torres, Residencial Torres de Sabana, Residencial F.D. Roosevelt en Mayagüez, y en los municipios de San LorenzoCarolina, Arecibo, Aguas Buenas, Loíza, Isabela y Vieques.

Nueve de cada diez participantes viven en condiciones de pobreza.

Loading...
Revisa el siguiente artículo