Ednita Nazario llega con más ayuda para su “isla bendita”

La nominada al Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional en los Latin Grammy 2017,  por su más reciente producción musical Una vida, llevó esperanza a sus compueblanos

Por Lynet Santiago Túa
Suministrada
Ednita Nazario llega con más ayuda para su “isla bendita”

Aunque no pasó el huracán en su “isla bendita”, Ednita Nazario se mantiene muy activa atendiendo la crisis humanitaria que enfrenta el país.

 Incluso, aceptó la invitación de Jorge Pabón, alias el Molusco, para participar del espectáculo Puerto Rico no está apaga’o, que llevó a cabo Kissimmee y Tampa para recaudar fondos para la reconstrucción de la isla. 

De igual forma, en coordinación con las marcas Arroz Rico y Café Mami, visitó ayer el residencial Dr. Pila y la égida La Trididad para llevar comida, café y un rato de entretenimiento en su natal Ponce. 

“Me tocó la bendición de visitar Ponce primero. De verdad que fue un alivio enorme, porque así lo quería y así me había comprometido con la alcaldesa”, dijo a Metro entusiasmada, quien también prestó su voz para la canción emblemática del esfuerzo Unidos por Puerto Rico, gestado por la primera dama Beatriz Rosselló.

“Los primeros días después del huracán María fue muy difícil estar lejos de Puerto Rico. Estaba en Miami cuando sucedió y estaba loca por llegar”, aseguró la vocalista, quien reside en la Ciudad del sol.

“No quería venir un día al aeropuerto y salir corriendo. Entonces, durante esos primeros días, me dediqué a ayudar a otros compañeros y a coordinar iniciativas para el envío de suministros. Participé en un montón de iniciativas privadas y de la industria para ayudar a mis hermanos”, específico. 

De su experiencia en las tablas con el locutor y comediante, dijo fue una experiencia brutal y muy emocionante.

“Eso estuvo brutal. Molusco es un gran empresario y un gran artista. Fue muy bonito porque ese show tenía de todo. Fue muy emocionante trabajar con él y ver cómo la diáspora se hizo presente. El show es fabuloso”, relató. 

Por otro lado, enfatizó que su gira de conciertos, que tuvo que ser pospuesta, continuará en marzo del próximo año. 

“En marzo retomamos el tour, pero estaré participando en otros eventos como el Teletón 2017 en Costa Rica [como la madrina de la actividad benéfica], y durante el resto del año, voy a participar en otras iniciativas para continuar apoyando a Puerto Rico.

En tanto, animó a los puertorriqueños a no desfallecer. 

“Vamos para adelante. Esto de María es la naturaleza haciendo sus correcciones. Nosotros somos hijos de la naturaleza. Aunque terminemos despeluzados como los árboles, vamos a germinar otra vez como esas hojitas verdes preciosas”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo