Indonesia se alza con la corona de Miss Internacional 2017

Por primera vez en 57 años, una joven de ese país gana el título de belleza

Por Harry Rodríguez Caraballo
La filipina Kylie Verzosa corona a su sucesora. EFE
Indonesia se alza con la corona de Miss Internacional 2017

La representante de Indonesia Kevin Lillian se coronó hoy martes, como Miss Internacional 2017 en la edición número 57 que se llevó a cabo en la capital de Japón. Esta es la primera corona que obtiene ese país en el tercer certamen más importante en el mundo de la belleza.

Como primera y segunda finalista resultaron la participante de Curazao, Chanelle de Lau, y la venezolana Diana Macarena Croce García, respectivamente. Mientras, las beldades de Australia y Japón lograron los puestos de tercera y cuarta finalista.

Kevin fue coronada por la filipina Kylie Verzosa, quien ganó el año pasado la sexta corona para esa isla asiática.

La sorpresa para expertos y seguidores de belleza fueron las exclusiones de la colombiana Vanessa Pulgarín Monsalve y la mexicana Citlaly Higuera del cuadro de las semifinalistas. Las delegadas latinas que fueron nombradas en el grupo de las quince semifinalistas fueron Miss Ecuador, Miss Venezuela, Miss Honduras y Miss Panamá.

Puerto Rico volverá a Miss Internacional 2018

Este año la representante puertorriqueña Beverly Rodríguez de León no pudo viajar a suelo japonés luego del azote del huracán María, pero irá a la edición de 2018. "No podrá ir este año, pues se supone que el 25 de octubre las chicas estén en Japón y son muchas las cosas que no se pudieron concretar por el huracán [María], vestidos ect.. Que por la falta de electricidad y tiendas cerradas, no es viable. La organización [internacional] fue muy solidaria y están enterados de toda la situación y la esperan el próximo año.Ella es buena candidata y merece ir bien puesta para que pueda hacer una buena representación por Puerto Rico", sostuvo Miguel Deliz, presidente de Nuestra Belleza Puerto Rico en entrevista con este diario.

La isla ha logrado dos veces el título de Miss Internacional. La primera fue Laurie Simpson Rivera en el 1987 y Valerie Hernández lo logró en la edición del 2014.

Loading...
Revisa el siguiente artículo