Univision lleva maratón de alegría y esperanza

Hoy arranca en grande el Maratón de Gente Buena, con una edición especial de Unidos por los Nuestros

Por Lynet Santiago Túa
Univision lleva maratón de alegría y esperanza

El talento de televisión y radio de Univision Puerto Rico y empleados voluntarios llevarán a cabo un maratón de esperanza y alegría visitando comunidades afectadas por el huracán María, como parte de la novena edición del Maratón de Gente Buena: Unidos por los Nuestros.

 “Las fundaciones y la gente están haciendo un trabajo maravilloso llevando suministros, y nosotros vamos a llevar suministros, pero también vamos a llevar alegría y entretenimiento. Vamos a escuchar y abrazar a la gente”, describió, José Santana, conductor del programa Unidos por los Nuestros  de Univision Puerto Rico.

Comenzando desde hoy, el equipo y el talento de la estación, en coordinación con varias organizaciones sin fines de lucro, se propone impactar a más de cuarenta municipios con suministros y entretenimiento familiar.

“Muchas personas se encuentran sumidas en una rutina de ansiedad por la falta de electricidad, y los que no han recibido los servicios… y ahí es que entramos nosotros a llevar alegría y optimismo”, señaló.

De acuerdo con Santana, su colega Yizette Cifredo afirmó:  “El entretenimiento y la recreación no son un lujo, son una necesidad del ser humano”.

“La necesidad no es solamente a consecuencia del huracán María. Nosotros necesitamos recrearnos. Necesitamos tiempo de esparcimiento y alimentar las energías positivas. Necesitamos reirnos, abrazarnos, y hasta se vale llorar”, reflexionó la autodenominada optimista compulsiva.

“Estamos muy contentos de llevar esta novena edición del Maratón de Gente Buena en estos momentos en que estamos viviendo, porque la gente lo necesita y muchas personas temían que luego de recibir las primeras ayudas fueran olvidados al tiempo”, sostuvo la coanimadora de Unidos por los Nuestros.

Reafirmando el compromiso social y de ayuda comunitaria de Univision Puerto Rico, estableció, además, que “Univision Puerto Rico precisamente quiere hacerles saber que no están solos y que estamos presentes para ellos y así seguiremos. Más allá de palabra, esto es un compromiso de acción, un compromiso real”.

La novena edición del Maratón de Gente Buena comenzará hoy en Patillas, Arrollo, Yabucoa y Maunabo, etcétera, y culminará el 21 de noviembre con un gran cierre en el que se ofrecerá un almuerzo de Acción de Gracias. 

“Se trata de un proyecto que está en el corazón de nuestros empleados, nuestros talentos y de nuestro presidente Randy Falco, CEO de Univision Communications. Este es un maratón de gente buena que se ha unido en un frente común para llevar a cabo obras de labor comunitaria y provocar una secuencia de acciones positivas, apoyando a quienes más lo necesitan”, destacó Sheryll Pérez, directora de comunicaciones.

Según datos de la empresa, el Maratón de Gente Buena se creó en 2009, y al momento han efectuado más de 30 obras de ayuda social y 32 alianzas con entidades sin fines de lucro del país, atendiendo a distintas poblaciones.  

Más información

Para más información y transmisiones puede acceder www.univisionpr.com y las redes sociales https://www.facebook.com/UnivisionPuertoRico y @UnivisionPR en Twitter e Instagram.

Loading...
Revisa el siguiente artículo