Revuelo por elección de Miss Earth 2017

Karen Ibasco se llevó la corona y el rechazo de los fans de certámenes de belleza

Por Harry Rodríguez Caraballo
Karen Ibasco es Miss Earth 2017 . vía Facebook
Revuelo por elección de Miss Earth 2017

Las redes sociales estallaron el pasado sábado luego de la elección de la filipina Karen Ibasco como la nueva Miss Earth 2017, casualmente en su país.

Ibasco desbancó a delegadas favoritas de esta edición como la venezolana Ninoska Vázquez, la puertorriqueña Karla Victoria Aponte y la colombiana Julianna Franco, entre otras.

La primera sorpresa de la noche fue la no clasificación de las beldades de Panamá, Ecuador y Puerto Rico. Esta última logró tres medallas en las mini competencias que realiza la organización del certamen de origen filipino.

La historia de Aponte es la misma que vivieron sus compatriotas Darli Arni Pacheco y Franceska Toro en las ediciones de 2012 y 2014, respectivamente. Ambas a pesar de sobresalir en los eventos y ganar medallas, no fueron nombradas entre las semifinalistas. La isla no envió candidata en los años 2013, 2015 y 2016.

Lo seguidores de certámenes de belleza en la Internet no perdieron un segundo para despotricar contra la ganadora y cantar de "fraude" la selección de Ibasco.

El tenedor de la franquicia venezolana, Prince Julio, aseguró en una entrevista con un medio de su país que la nueva Miss Earth es "poco agraciada" y que su delegada debió pasar a las cuatro finalistas y no quedarse en el Top 8.

Se rumora que algunas franquicias como Tailandia, Islas Marianas, Islás Vírgenes de EE.UU., Panamá y Puerto Rico ya no enviarán jóvenes para participar en el mencionado concurso.

Esta es la tercera vez en cuatro años que una candidata de Filipinas se corona en el dicho certamen, cuya reputación y transparencia ha sido puesta en tela de juicio desde hace unos años.

Karla Victoria Aponte Karla Victoria Aponte representó a Puerto Rico en el certamen. vía Facebook

Loading...
Revisa el siguiente artículo