Las consecuencias contra Kevin Spacey por denuncias de supuesto acoso

Varias han sido las reacciones en contra del protagonista de la serie House of Cards luego de que otro actor lo acusara de acoso sexual

Por Marisol Orta
AP
Las consecuencias contra Kevin Spacey por denuncias de supuesto acoso

Hace unos días el actor Kevin Spacey fue acusado de acoso sexual por un joven al que supuestamente le hizo insinuaciones de carácter sexual hace décadas.

El actor ganador de dos premios Oscar escribió en Twitter que no recuerda el encuentro. "Pero si me comporté como él describe, le debo mi más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado, y lamento los sentimientos que dice que lo acompañaron todos estos años”, expresó.

En una entrevista con BuzzFeed, el actor Anthony Rapp dijo que Spacey y él se hicieron amigos mientras ambos trabajaban en distintos espectáculos de Broadway. Rapp tenía 14 años cuando asistió a una fiesta en el apartamento de Spacey en 1986 y, al final de la noche, un Spacey ebrio lo cargó, lo colocó sobre su cama y se le montó encima, dijo Rapp.

Agregó que Spacey, que entonces tenía 26 años, lo sujetó con fuerza pero que él logró zafarse y se fue del apartamento.

Rapp, que ahora tiene 46 años y actúa en la serie de televisión "Star Trek: Discovery", señaló que hizo público su caso luego de que las acusaciones contra Harvey Weinstein desataron conversaciones sobre acoso y abuso sexual en la industria del entretenimiento.

Spacey, de 58 años, habló públicamente sobre su orientación sexual por primera vez el domingo en su cuenta de Twitter.

"Como los más cercanos a mí saben, en mi vida he tenido relaciones tanto con hombres como con mujeres”, dijo. "He amado y he tenido encuentros románticos con hombres toda mi vida, y ahora elijo vivir como un hombre gay”.

Spacey, que ha protegido ferozmente su vida privada, nunca antes había revelado su orientación sexual, pero apuntó que la historia de Rapp lo animó a hacerlo.

"Quiero tratar esto con honestidad y de forma abierta, y eso empieza examinando mi propio comportamiento”, declaró.

Las consecuencias

No obstante, las acusaciones contra Spacey han tenido varias consecuencias, la primera de ellas: Netflix  anunció el fin de la exitosa serie "House of Cards" que Spacey protagoniza, y productores "profundamente preocupados" llegaron al plató para consolar a sus actores.

En un comunicado conjunto emitido el martes, Netflix y la empresa productora Media Rights Capital anunciaron que la producción de la serie ha quedado suspendida hasta que se resuelva la situación “y cualquier reserva que puedan tener los integrantes de nuestro equipo y nuestro elenco”.

Una más

Recientemente se informó que la Academia Internacional de las Artes y Ciencias Televisivas canceló los planes para otorgar el Premio de Fundadores de los Emmy a Kevin Spacey.

El galardón honra a individuos "por cruzar barreras culturales por el bien de la humanidad” y debía entregarse el 20 de noviembre en la ciudad de Nueva York. Otros premiados han sido Steven Spielberg, Shonda Rhimes y J.J. Abrams.

Loading...
Revisa el siguiente artículo