Farándula

Burbu presenta al pequeño Kokoh Mar

Finalmente reveló el rostro del recién nacido en el programa Pégate al Mediodía

La animadora Angelique Burgos “La Burbu” presentó junto a su esposo e hijo mayor a su segundo hijo, Kokoh Mar en el programa que conduce Pégate al Mediodía por Wapa.

“Aquí estoy para presentarles a la nueva bendición de la familia Ayuso-Burgos” dijo Burgos en una entrevista que le realizaron compañeros Melwin Cedeño, Natalia Rivera y Jailene Cintrón, en la que relató todo el proceso que vivió antes, durante y después del nacimiento de Kokok, que coincidió con el paso del huracán María.

Sobre el proceso de nacimiento del bebé Burgos contó que días antes del alumbramiento se estaba quedando junto a su esposo e hijo en un albergue cerca del hospital donde daría a luz, para pasar el embate del fenómeno atmosférico, en el cual había presencia de médicos de EE.UU, que le informaron que si llegaba el momento del parto tenía que ser allí, situación que le preocupó mucho, y que de inmediato la llevó a ponerse “en una comunión con papa Dios fuerte, para que “no lo permitiera”.

Recomendados

Y es que también le preocupaba el hecho de que su madre estuviera lejos “mi mamá estaba en Fajardo y quería que estuviera en el parto. Esto fue una odisea completa”, pero siete días después llegó el gran día.

Según Burgos, luego de todo eso, dos días antes de dar a luz se encontró a su madre en un puesto de gasolina en Luquillo y pudo traérsela para San Juan para que estuviera en el parto.

Entre los detalles que compartió la también locutora, fue que Sahíl quién reveló en el programa que el pequeño se llama Kokoh Mar, también fue él quién cortó el cordón umbilical de Kokoh con la ayuda de su papá. Además de asegurar que ayuda a sus padres en el cuidado del bebé.

Por su parte el orgulloso padre, Larry Ayuso describió la llegada de su segundo hijo como algo maravilloso. “Esto ha sido maravilloso. Estamos empezando otra vez de nuevo, como si fuera el primero, pero todo bello”. Mientras Burgos dijo que Ayuso se levanta de madrugada, “él saca gases, cambia pañales, se queda con el nene hasta que lo duerme”.

Burgos confesó que el hecho de tener otro hijo le hacía preguntarse si los hijos se amarían igual, de la misma intensidad que el primero, pero de lo que está convencida ahora que lo tiene en sus brazos es que “papa Dios me ha enviado este regalo para darme cuenta que sí, y que cada cual es diferente”, manifestó.

Tanto fue así que reveló que con su primer hijo Sahíl “nunca rompí fuente, fue otra experiencia, no sabía lo que era”, al añadir que “yo me sentí mal de madrugada me metí a bañar, Larry me puso música instrumental y sentía que cada vez los dolores eran más intensos”, pero que con todo y eso pudo hasta arreglarse el cabello para ir lista al hospital.

Sobre el nombre del bebé y su significado, los felices padres contaron que fue en su último viaje a Tailandia de donde lo sacaron .

“Como nos gusta viajar y nos gusta la playa, también por Angelique que el nombre empieza con “Mar”, es una combinación. El significado que tiene: es fuerza”, justificó Ayuso, mientras Burgos añadió que ” nació en tiempo fuerte. Lo sacamos de allá y nos gustó y nos quedamos con ese hombre”.

Burgos cuenta que del primer contacto que tuvo con su bebé al momento de lactarlo fue algo especial.

“El cordón me lo cortaron hasta que yo me lo pegué. Estuvimos un rato, esperamos que ese cordón se vaciara toda su sangre y ahí fue que hubo corte del cordón y fue bien especial. Lo estoy lactando full y ese bonding que uno crea con ellos es bien bonito”.

Aunque quería operarse para no tener más hijos, La Burbu contó que no se pudo realizar el procedimiento debido a complicaciones de salud tras el parto.

“Yo me quería operar, pero no puedo ser. Y creo que Dios tiene el control de todas las cosas, hablo del tema y se me quiebra la voz”, expresó.

Y es que según confesó “luego del parto yo me puse bien malita. Tuvieron que meterme a sala de operaciones y tuvieron que hacerme un procedimiento. Tenía un sangrado profuso, y no me pudieron operar”.

Kokoh Mar nació a finales del pasado mes en un hospital en Condado.

 


Tags

Lo Último

Te recomendamos