María no se lleva las Fiestas de la SanSe

El director del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) confirmó que ya están en conversaciones

Por Lynet Santiago Túa
Archivo
María no se lleva las Fiestas de la SanSe

Las Fiestas de la calle San Sebastián no se verían afectadas por el paso del huracán María.

Incluso ya se están organizando los artesanos y artistas plásticos de la gran Feria de Artesanías y Arte Gráfico del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), expuesta en el Cuartel de Ballajá durante la jornada del esperado evento cultural. Así lo confirmó a Metro, Carlos Ruiz Cortés, director del ICP.

Mientras tanto, invitó a la ciudadanía a disfrutar de Cultura Rodante en Bahía Urbana, un evento de entretenimiento familiar durante el proceso de restablecimiento y reconstrucción del país.

“Queremos crear un punto de encuentro familiar en Bahía Urbana con un ofrecimiento cultural y artístico para el disfrute del público. La gente puede ir todos los sábados allí, disfrutar de los ofrecimientos de entretenimiento y de los concesionarios de comida", explicó.

De acuerdo con Ruiz Cortés, Cultura Rodante se compone de varias iniciativas que incluyen un mercado de arte (noviembre), cine, música, teatro y talleres de arte.

“El propósito de esto es llevar el suministro de la alegría que es tan necesario y para esto es el arte. El arte sirve para sanar y nosotros estamos enfocados en ello por eso iniciamos la gira de Cultura Rodante por varias égidas y refugios”, comunicó.

Al momento han impactado los municipios de Toa Baja, Dorado, Ponce y Vieques, de las treinta y seis plazas que planifican arribar.

“Es para nosotros un gusto llevarle a las personas un suministro de felicidad. Dentro de nuestra humanidad es importante llenar la necesidad del entretenimiento. Además vamos a tener un calendario para llevar estos servicios a diversos pueblos”, añadió.

Cultura Rodante en Bahía Urbana se celebrará todos los sábados y se extenderá hasta diciembre.

Este esfuerzo se llevará a cabo en alianza con varias empresas privadas de telecomunicaciones para que los asistentes también puedan cargar sus teléfonos móviles y conectarse a internet de forma gratuita.

El próximo sábado contarán con la participación de la orquesta Atabal, según adelantó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo