Arte y Cultura

Cultura Rodante lleva alegría a refugiados

Sobre 50 artistas y talleristas se han unido al banco de voluntarios culturales

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) se une al teatro rodante universitario del Recinto de Río Piedras para llevar suministros de alegría al pueblo durante el proceso de restablecimiento y reconstrucción de la isla tras el paso del huracán María.

Se trata de la iniciativa Cultura Rodante, que llevará oferta cultural a refugios y égidas donde se encuentran las comunidades más afectadas por el huracán María. Cultura Rodante busca ser el bálsamo de felicidad suministrando oferta cultural (música, baile, teatro, artes plásticas y talleres para niños).

“Este es nuestro proyecto para la emergencia. Llevar cultura a los lugares más necesitados y a los refugios que tengan más urgencia, donde el arte será el principal enfoque de alivio y parte de la recuperación emocional”, asegura Carlos Ruiz Cortés, director ejecutivo del ICP.

Recomendados

Por su parte, presidente interino de la Universidad de Puerto Rico, Darrel Hillman Barrera, destacó la importancia de la iniciativa en este momento histórico.

“La Universidad tiene un compromiso social con Puerto Rico. Por eso continuamos desarrollando ideas y creando alianzas con el gobierno y otros sectores para satisfacer las necesidades del pueblo durante esta emergencia. Afortunadamente contamos con puertorriqueños talentosos y dispuestos a esforzarse para levantar al país”, expresó.

Sobre 50 artistas y talleristas se han unido al banco de voluntarios culturales.

Esta ruta comenzó el pasado jueves, 5 de octubre de 2017 en el municipio de Toa Baja. Personal del ICP junto a varios artistas voluntarios visitaron cuatro refugios ubicados en distintas comunidades de dicho municipio.

Para más información puede acceder la página oficial de Facebook @ICPPR o nrivera@icp.pr.gov.

Tags

Lo Último

Te recomendamos