Entretenimiento

Sinfónica pospone Temporada de Conciertos

En lo que se normalizan los servicios y la infraestructura de Puerto Rico

Ante la situación de emergencia que atraviesa el país, la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico anunció hoy una pausa en la Temporada de Conciertos de Abono 2017-2018 en lo que se normalizan los servicios y la infraestructura de Puerto Rico.

“Hemos decidido poner en compás de espera la temporada de conciertos ante la difícil situación que atraviesa el país. Entendemos que, debido a los estragos que dejó el paso del Huracán María por la Isla, hay unas prioridades que hay que atender. Sin embargo, puesto que la música, además de su riqueza sonora, tiene una función social, para integrarse al proceso de rehabilitación de Puerto Rico, la Orquesta llevará a cabo una serie de presentaciones para levantar el ánimo del pueblo puertorriqueño”, informó la profesora Mercedes Gómez Marrero, directora ejecutiva de la Corporación de las Artes Musicales.

La Temporada de Conciertos de Abono de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico debió comenzar el pasado 9 de septiembre, pero debido a la llegada del huracán Irma ese concierto tuvo que ser pospuesto.

Recomendados

El segundo concierto de temporada se pudo llevar a cabo el 16 de septiembre, pero posteriormente la Corporación de las Artes Musicales tuvo que interrumpir la temporada debido al paso del Huracán María.

“Como he dicho antes, la música tiene un poder transformador y hasta cierto punto, sanador, que sirve de bálsamo al espíritu. La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico está al servicio de su pueblo por lo que es a través de la buena música que vamos a ayudar a que Puerto Rico se levante. Estaremos anunciando más adelante los lugares donde estaremos llevando a cabo estas presentaciones, libres de costo para el disfrute del pueblo”, finalizó Gómez Marrero.

Tags

Lo Último

Te recomendamos