Daddy Yankee: "No hay tiempo para politiquería"

El cantante apretó el botón para que llegue la ayuda al pueblo

Por Lynet Santiago Túa
Daddy Yankee: "No hay tiempo para politiquería"

TOA BAJA— Daddy Yankee hizo una pausa en su gira mundial para llevar alimentos, agua y artículos de primera necesidad a Toa Baja, uno de los pueblos más afectados por el azote del potente huracán María que destrozó la isla.

El astro de la música urbana urgió al Gobierno de Puerto Rico a atender con celeridad las necesidades apremiantes de los puertorriqueños a raíz de la emergencia.

“No hay tiempo para jugar política, no hay tiempo para protocolo. Es tiempo para entregarle la comida a la gente. El mensaje tiene que ser claro. Hay gente muriéndose de hambre, que no tienen agua, que necesitan medicinas o que necesitan llegar a un hospital..”, exhortó el Cangri en tono contundente.

Además instó a los boricuas a no esperar por promesas.

“No hay tiempo para politiquería. Nosotros nos tenemos a nosotros mismos en Puerto Rico y hay que meter mano, hay que reconstruir al país. No esperen por los que hacen promesas, levántate y busca lo tuyo”, indicó quien en coordinación con el Banco de Alimentos de Puerto Rico y Feeding America, impactará a las comunidades de Toa Baja con cerca de 500 mil libras de alimentos.

"El problema le quedó grande a todo el mundo,  y ahora todo el mundo quiere justificar, y en verdad, nadie estaba ready para esto. Allá afuera tienen los abastecimientos y la organización, y no están metiendo mano como es, esa es la realidad y no podemos tapar el cielo con la mano", señaló enérgico, al reiterar que por eso se unió a la organización Feeding America "porque necesitamos que la comida llegue a las manos de nuestra gente".

El "Big Boss" visitó hoy las comunidades de Campanilla y el Sector el 26 en Toa Baja en compañía del alcalde Bernardo "Betito" Márquez e Ivonne Bernard directora del Banco de Alimentos.

"Ayudas como esta permiten un rayo de esperanza. Gracias a ese corazón noble. Así es que se hace patria", agradeció el ejecutivo municipal al catalogar el gesto de DY como "una bendición para el pueblo".

Según se informó, también llegarán suministros a las comunidades de Ingenio, Pájaros, Sabana Seca, Palo Seco, Macún, San José y El Toa, entre otros.

“La primera ayuda que recibimos. Que Dios lo bendiga”, dijo Omayra Ivarra a Metro, una de las damnificadas de Campanilla, quien recibió una caja de alimentos de manos del artista.

Por su parte, Casandra Rodríguez comentó: “Estoy agradecida por toda la ayuda que nos va a brindar y por haber escogido a Toa Baja”.

Mira la fotogalería:

Loading...
Revisa el siguiente artículo