Molusco se une a los esfuerzos del gobierno para ayudar

“No solamente estamos en las buenas, también en las malas tenemos que estar presentes"

Por Lynet Santiago Túa

Ante  la emergencia que atraviesa el país tras el paso del huracán María, el locutor Jorge Pabón “El Molusco”, también se unió a los esfuerzos del gobierno para levantar a Puerto Rico con celeridad.

“Sabiendo la oportunidad que tenemos de informar y animar a la gente a nuestro estilo, decidimos llegar a la emisora para dentro de la crisis sacarle un poquito de chispa a lo que está pasando”, dijo a Metro en referencia a la histórica transmisión que hizo junto con sus colegas Rocky “The Kid” y Funky Joe, poco tiempo después que se alejó el huracán de nuestra zona.

El también comediante, que se personó al Centro de Operaciones del Gobierno en el Centro de Convenciones de Miramar, sintió que “tenía que estar ahí [Estación SBS Puerto Rico]”.

“No solamente estamos en las buenas, también en las malas tenemos que estar presentes. De corazón teníamos que estar ahí”, consideró.

De los testimonios que más le impactaron, dijo escuchar a una señora que tuvo que enterrar a su esposo en el patio de su casa porque el cadáver se encontraba en etapa de descomposición.

“Son muchos, pero en mi vida pensé levantarme y ver helicópteros militares sobrevolando y gente pidiendo auxilio. Realmente eso te afecta”, subrayó.

Como padre también entiende la desesperación de las personas por salir del país para poder ofrecer a sus familiares los cuidados médicos que requieran en momentos en que los hospitales en la isla no están operando a su capacidad por la falta de electricidad, agua y de medicamentos, entre otras necesidades.

“Cada persona es un mundo aparte y tiene necesidades diferentes. No soy quien para decir quédate”, señaló.

Coordina logística para ayudar a la isla

“Me voy a entregar en alma, cuerpo y corazón para ayudar en lo que pueda. No me voy a mover de aquí. He perdido muchísimo con este huracán porque mi compañía deja de correr porque dependo de los shows completamente. Nadie va a comprar un boleto, hay otras prioridades, pero porque las prioridades cambiaron no me voy de mi país y por eso estoy aquí”, puntualizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo